¡Adelante!.
Pepe Valencia.
 

Otras entradas
2016-11-08 / Lo robado no volverá
2016-10-31 / ¡Adelante! Hillary derrotará a Trump
2016-10-18 / Pretenden asesinar a Yunes
2016-09-26 / Justo, PAN; David, MORENA  
2016-09-21 / David y Nicanor levantan la mano
2016-09-06 / La carrera presidencial
2016-08-23 / ¿Quién construye el periférico?
2016-08-09 / Miyuli, presidenciable
 
.
¡Adelante! Miyuli de carne y hueso
2016-11-14

No es Supermán. No posee varita mágica alguna, ni es hacedor de milagros. Así que no se ilusionen más de la cuenta. Cuando por fin acceda Miguel Ángel Yunes al ansiado solio del poder y se tope con todo lo que ya se sabe: deudas y más deudas, inseguridad y violencia por doquier, sin dinero en las arcas públicas y largas filas de acreedores, incluidos los alcaldes, no dispondrá de muchas opciones.


Señoras y señores, mirando de frente, con franqueza y sin ambages habrá de decirles: No hay lana. La desviaron o se la robaron. En lo que a deuda institucional se refiere, “debo no niego. Pago no tengo.”


En virtual moratoria, el gobierno no puede paralizarse y, sin recurrir a un borrón y cuenta nueva, lo que le vaya ingresando, por participaciones federales, créditos, impuestos locales  y otras vías, se utilizará  para cubrir gasto corriente y   compromisos prioritarios e  ineludibles del primero de diciembre en adelante.


Lo atrasado, que espere. Tal vez pronto caigan los para entonces ex servidores públicos corruptos y sean obligados a reintegrar lo que se robaron.


Por más que haya reestructuración de la deuda, recortes presupuestales, ajustes de diversa índole, como la desaparición o adelgazamiento de organismos burocráticos, etcétera, el próximo será un gobierno austero.


 La prensa no recibirá dinero a manos llenas como en el pasado reciente y sobrevivirán los medios de comunicación profesionales. Saldrán ganando los veracruzanos, con periodistas que informen con veracidad y denuncien con fundamento a los hombres del poder.


Los calumniadores no durarán mucho. Solitos se extinguirán.


Vienen años de vacas muy flacas. Y no hay para cuándo engorden.


Así será el gobierno de Miguel Ángel Yunes. No esperen grandes obras. Confiemos en que no haya recortes salariales o despidos de trabajadores.


Los tiempos de Miguel Ángel de hecho se iniciaron el 5 de junio, cuando, igual que el legendario héroe de efímera y a la vez gloriosa vida, el aguerrido Aquiles, vencedor de Héctor, Yunes Linares defenestró al PRI.


 Se apresta a ejercer su breve gobierno de apenas dos años, que marcará un antes y un después de Yunes.


Sus adversarios temen que desate una ola de represiones y venganzas políticas. Los veracruzanos desean y demandan seguridad y tranquilidad en sus hogares, justicia social, castigo para ex servidores públicos corruptos y que reintegren lo robado.


Como gobernador, Miguel Ángel Yunes hará lo que pueda, no lo que quiera.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas