Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2016-11-21 / Y la Cultura, ¿qué? ¿Otra vez el desdén?
2016-11-18 / ¿Por qué salir a protestar hasta ahora?
2016-11-15 / Javier Duarte no regresa porque no tiene garantía de impunidad
2016-11-15 / Javier Duarte no regresa porque no tiene garantía de impunidad
2016-11-14 / El miedo a Trump
2016-11-11 / Nemi Dib cuenta cuentos de fantasmas
2016-11-10 / Destituir a Flavino ya no soluciona nada; de todos modos él ya dejó de ser gobernador
2016-11-09 / Alcaldes de Veracruz, ni héroes ni derrocadores
2016-11-08 / Flavino Ríos; “si he sabido mejor ni nazco”
2016-11-07 / Vicente Benítez; 64 Legislatura, refugio de delincuentes
 
.
Con todo a Benítez Obeso durante su comparecencia, el titular de la SS acusa a Toño Nemi
2016-11-23

Duro le dieron al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, durante su comparecencia ante los diputados del Congreso local. Por supuesto el reclamo al secretario de Salud fue mayor por lo que la salud ha significado para las familias veracruzanas. Durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte los servicios de salud en el estado se han convertido en un mito. Los hospitales sufrieron un gran desabasto, un saqueo enorme y un dispendio brutal por parte de funcionarios sin escrúpulos que se enriquecieron haciendo negocios criminales. Vaya como ejemplo el caso de los medicamentos para los niños enfermos de cáncer, De acuerdo con reportes periodísticos estos medicamentos fueron comprados con sobreprecio a las empresas de los Beceiro, medicamentos que resultaron ser puros placebos.


Lucraron con el dolor humano y eso es un crimen. Recientemente se descubrió la compra de 70 mil pruebas falsas para detectar el VIH, Sida. Muchas de las personas que se hicieron la prueba pudieron tener resultados negativos siendo que eran positivas, teniendo como consecuencia la posibilidad de más contagios; eso también es un crimen. En su defensa Fernando Benítez le echó la culpa a Toño Nemi, acusándolo de haber comprado 834 millones de pesos de medicamentos duplicados, muchos de ellos a punto de caducar. Si Benítez Obeso hizo la acusación está obligado a mostrar las pruebas. No le vaya a hacer como Nemi Dib, quien dijo haber denunciado ante la PGR muchas anomalías en su paso por la Secretaría de Salud, pero hasta el momento nadie ha visto nada.


 


Juez suspende ordenes de aprehensión en contra Gabriel Deantes, es acusado de saquear 500 millones, pero su fianza le costó 2 mil 200 pesos


 


El juez del juzgado Primero de Distrito otorgó un amparo a Gabriel Deantes por cualquier orden de aprehensión u órdenes de presentación por el caso de enriquecimiento ilícito que la Fiscalía del estado le sigue a quien fuera uno de los operadores políticos del prófugo Javier Duarte de Ochoa. La parte acusadora sostiene que Gabriel de Antes tiene propiedades inmobiliarias y cuentas en el banco por más de 50 millones de pesos, monto que no se puede justificar con el sueldo que ganara como funcionario de Veracruz durante el sexenio de Duarte de Ochoa. En la última parte del sexenio Deantes fue secretario de Trabajo, pero antes fue funcionario de SEFIPLAN lo mismo que de la SEV, dos de las dependencias que tienen más desfalcos, y más observaciones por parte de los órganos de fiscalización. Es de risa la fianza que le fijaron a Gabriel Deantes, 2 mil 200 pesos a un sujeto que se enriqueció ostensiblemente gracias a su cercanía con un delincuente llamado Javier Duarte. Habría que saber el nombre del juez que le concedió el amparo, para que desde aquí sepa que la porra lo saluda. ¡Poca madre!


 


Ya queremos ver a Javier Duarte tras las rejas; Renato Sales dice que pronto


 


Ya empezaron otra vez con la misma cantaleta, que a Javier Duarte en breve lo van capturar y lo van a presentar ante los medios. Eso vienen diciendo desde hace semanas, desde antes de las elecciones en los Estados Unidos y los veracruzanos que nos morimos de ganas por ver tras las rejas al sujeto que dejó devastado a nuestro querido Veracruz. Esta vez tocó a Renato Sales, el comisionado de Seguridad, quien señaló que en breve se tendrán noticias sobre la captura del prófugo Duarte de Ochoa. Sales señaló que por el momento y con el fin de guardar la secrecía del caso no puede dar indicios de dónde creen que está el exgobernador de Veracruz, pero aseguró que pronto tendrán resultados sobre las pesquisas que han venido realizando. Lo último sobre el caso del prófugo Javier fueron esos pasaportes falsos que le encontraron al primo de Karime Macías, quien por cierto anda libre pues no se le pudo acusar de nada, ya que ni entregó ni ocupó esos pasaportes. Algunos dicen que Duarte de Ochoa ya está capturado y que sólo esperan que el presidente cometa otra tontería para que, con la noticia de la captura, pueda ser cubierto el resbalón presidencial. Si a esas vamos, van a necesitar muchos gobernadores prófugos para cubrir tanto resbalón presidencial.


 


Armando Ortiz                                               aortiz52@hotmail.com


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas