Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2017-02-13 / Movimiento Antorchista, mi respeto, pero al alcalde de Mecayapan seguiré señalando sus porquerías…
2017-02-08 / Mecayapan y su gran corrupción
2017-01-30 / ***Ixhuatlan en vías del arribo de la equidad y género ***Juventud con experiencia desde ayer en el PRI…***Se quedan los tiburones en Veracruz…
2017-01-27 / ***Llegara Fidel Herrera a Veracruz en un ambiente favorable para él causado por las mentiras de MAYULI…
2017-01-23 / ***Pancho Morales y su dirigencia ,que no liderazgo ¡he!...
2017-01-20 / Hablemos de Jóvenes y realidades…
2017-01-19 / Nombres y corrupción eso dejo el duartismo
2017-01-18 / Olvidarse de la Justicia y la Democracia social fue lo peor que le ha pasado al PRI en Veracruz
2017-01-02 / ***Bienvenido 2017… la burocracia no puede decir lo mismo…
2016-12-20 / ***Que está pasando en SEDESOL Estatal
 
.
Jorge Carvallo, el Camaleón
2017-02-17

Hay quienes en la política veracruzana se creen indispensables y tratan de hacer, al amparo del Poder Público, una mina de oro en donde nada está por encima de sus ambiciones. Es el caso del Diputado Federal, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien ha encontrado en sus cargos la mejor raja para su beneficio personal. A Jorge Alejandro Carvallo Delfín se le recuerda como polémico funcionario Fidelista quien a esta entidad llegara prácticamente con una mano atrás y otra adelante apenas en el segundo año de la administración de Fidel Herrera y se convirtiera en el secretario particular del entonces Gobernador del Estado nacido en Nopaltepec. 


Pero le cuento a mis dos lectores, Jorge Carvallo (el Mexiquense), como era conocido a su llegada a tierras Veracruzanas fue quien operó los diezmos que recibían allá en la oficina del ejecutivo. Según cuentan los que saben del asunto, logró incrementar los diezmos para poder obtener una tajada hasta convertirlos en el 35% para que los constructores pudieran agenciarse obra pública del Gobierno del Estado, y sí, Jorge Carvallo fue quien se encargó de repartir las obras que se generaran en el fidelato y por supuesto de allí sacar su tajada.


Muy pronto se vio envuelto en escándalos que lo acusaban de haber comprado una flota de transporte de al menos 50 camiones de volteo, más tarde el señor hasta pudo comprarse una avioneta a la que aseguran su matrícula buscó le asignaran algo así como XJC y un número, lo cierto es que desde a Secretaría Particular de Fidel Herrera, Carvallo Delfín dejó atrás la mediocridad económica para convertirse en un próspero empresario al amparo del Poder Público.


Jorge Carvallo llego al PRI, institución política que le brindó cobijo de forma privilegiada por ser de los muchachos del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Jorge Carvallo recibió del PRI la diputación Local, recibió la oportunidad de ser candidato y después Diputado Federal por el Distrito de San Andrés y hasta Presidente del Revolucionario Institucional en esta entidad Veracruzana. Hoy en día Jorge Alejandro Carvallo Delfín se ve medio Arcoiris y es que ya no se sabe de qué color es políticamente hablando, porque al PRI el pago que le está entregando el Mexiquense es de ingratitud. Hay que observar cuidadosamente que parece estómago, todo lo que hace se convierte en mi…seria.


Pues bien, el cariño y la gratitud que le tiene a Fidel Herrera quedó demostrado con lo que se oye en los pasillos del Poder, que Jorge Alejandro negoció con el actual Gobernador para no ser involucrado en los enjuagues del Duartismo. Según dicen los que saben del asunto Jorge Alejandro Carvallo Delfín y su tocayo Erick Alejandro Lagos, negociaron por información y vómito monetario por posiciones y no ser involucrados con las malas acciones de la administración de Javier Duarte. Eso que parece ser solo un rumor, cobra fuerza entre los haberes de los dos diputados, porque en la Secretaría de Gobierno se están refugiando los Carvallistas y desde allí los están enviando a otras dependencias como son la SEV, Salud y SEDARPA, con posiciones que seguramente habrán de ser productivas para JC.


Pues bien, el hecho de que Miguel Ángel Yunes Linares no hable ni haya involucrado a los diputados Jorge Alejandro Carvallo y Erick Alejandro Lagos, deja mucho en la imaginación y fortalece los rumores de que esa supuesta negociación sí fue real. Pero en fin, esa ya es otra historia…


Por lo pronto, los recuerdos que ha dejado Jorge Carvallo a su paso, son rodeados siempre con escándalos. Cuando fue Secretario Particular del Gobernador su enriquecimiento ilícito dio lugar a que se formara un escándalo cuando adquirió su flota de camiones para su beneficio, más tarde la venta de candidaturas en el PRI fue un tema en donde a muchos les quedó mal, después las comisiones legislativas de Congreso fueron un verdadero negocio para él y qué decir de sus sofisticados gustos de mujeres hermosas que dejó con plazas cobrando sueldos altos por el solo hecho de ser lindas (seguramente Jorge les vio otros atributos). En su paso por SEDESOL estatal, Jorge Carvallo, lo recuerdan por haber demostrado el cobre cuando fue Secretario en el sexenio de Javier Duarte, porque de SEDESOL no tuvo empacho de vaciar las bodegas de materiales de construcción despensas y enseres domésticos, sin contar las computadoras recién adquiridas que se llevó de esa dependencia a su paso y al retirarse para contender por la diputación Federal por el distrito de San Andrés de donde ahora es diputado Federal.


Pero lo que no le perdonan los trabajadores es que Carvallo los dejó sin regalos de día de madres en donde a su salida se dieron cuenta cuando cargaban con lo que hubieran sido sus obsequios, pero se los llevó para su campaña. Lo único que dejó Carvallo en SEDESOL es una bola de aviadores que cobraron durante buen tiempo sin trabajar y que afectaron a muchos de los ahora despedidos trabajadores que si cumplían con su horario.


En su etapa como Diputado Local, Carvallo Delfín casi a fines encharca al empresario y médico Juan Manuel Rayas Arvizu, quien además es productor de Stevia, y lo involucra en animar a los campesinos de la región de los Tuxtla a sembrar el endulzante prometiéndoles grandes ganancias que bajaría de la Federación. Cual fue la sorpresa de los productores y del Doctor Rayas que Carvallo Delfín solo los utilizó para lograr beneficios federales que nunca llegaron a los productores y que dicen agrandaron sus cuentas bancarias. Es por ello y otros asuntos que ahora el Diputado Federal dice que no habrá de participar de manera directa en el Distrito de San Andrés esta ocasión en donde se habrán de renovar las 212 comunas de Veracruz. En este proceso electoral Carvallo Delfín participará como operador político del PVEM, en donde ya como avanzada logró colocar a Marcelo Ruiz como integrante del la directiva estatal del PVEM.


Allí ya empezaron las travesuras del mexiquense, ya que en el Partido Verde el Coordinador Estatal Francisco Garrido soltó una lista de candidatos con un nivel muy alto de posibilidad de triunfo y la mano de Carvallo Delfín, que desea imponer sus candidatos se ha hecho presente. Caso concreto en el Alto Lucero, en donde Marco Castillo López tiene una alta probabilidad de triunfo ante cualquier candidato, quiere Jorge Carvallo que sea cambiado por su “amiga” e incondicional Yuriana López Mora, de la que dice cumple con los atributos necesarios para merecer la candidatura del Verde Ecologista. Nada más falso que eso, quizás la chica pueda ser digna de candidata de la PRImavera pero no a la presidencia municipal ya que realizó un gris papel como Sindica cuando Jorge conoció por primera vez sus atributos, ahora si ella fuera la candidata la coalición PRI-Verde simplemente se iría hasta un tercer sitio en el Alto Lucero.


Pero en fin todo lugar en donde esta Jorge Carvallo lo único que reditúa es beneficios para su persona y levantar su ego, Carvallo ya no se sabe que es porque en el PAN negoció con Yunes (según cuentan los enterados); en el PRD tiene metida su gente desde la Secretaría General de Gobierno; en el PRI ya no lo quieren por sus malas mañas, fue incondicional de Javier Duarte; y ahora pretende hacer su voluntad en el Partido Verde Ecologista de México. Esa es la seriedad del Diputado Federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín, el que traiciona una vez traiciona toda su vida… ¿o que no?...


Brechas y calzadas…


En Ixhuatlán de Madero la pelea por la candidatura a la presidencia municipal saca las promesas no cumplidas por el actúal munícipe Victor Espinoza Tolentino, quien para cubrir sus errores pretende imponer a su hermano. Lo malo es que su hermano apenas y se acordó haber nacido en la tierra del idealista Heberto Castillo…


Toda una fiesta priista se llevó a cabo en las instalaciones del PRD el pasado fin de semana cuando Nicanor Moreira se anotó como candidato del PRD en busca de la alcaldía de Xalapa. Para quienes pensaron que estrenarían muebles CREDILAND, empresa mueblera, sacó sendo comunicado en donde a los hijos de Don Venancio Moreira los deslindan de la empresa.


También por Cosoleacaque la ex diputada local y Federal del PRI, Isela González, se convierte en la aspirante abanderada por el PRD. Así el amor por el PRI que finalmente deja claro que saca buenos candidatos…


Mi correo electrónico es pafihev@gmail.com y mi celular es el 2281062061

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas