Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-08-16 / Corrupción e Impunidad alejan al PRI de Los Pinos
2017-08-03 / Obligada reelección de Sara Ladrón de Guevara en la UV
2017-08-02 / Se tambalea Alianza PAN-PRD en Veracruz
2017-08-01 / Peña Nieto protegió a Duarte durante el gran saqueo
2017-07-01 / Peña Nieto protegió a Duarte durante el gran saqueo
2017-07-22 / Osorio Chong, lucha por sobrevivir
2017-07-21 / Garrotea Téllez Marié el Fuero Constitucional en Veracruz.
2017-07-20 / Edgar Hernández recibe reconocimiento en Nicaragua
2017-07-13 / Partidos se disputan la Presidencia… Cueste lo que cueste
2017-07-03 / Entre Pelegrín y Benítez Obeso ‘perdieron’ 753 millones
 
.
En PGR y Congreso apresuran ‘lavado’ del Caso Odebrecht
2017-08-17

El Caso Odebrecht podría convertirse en el mayor tope que tendrán que brincar el PRI y el PAN en su intento de cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador rumbo a Los Pinos.  


Cada día salen más “trapos” sucios en torno a los sobornos, protección y relaciones institucionales dudosas entre la brasileña y ex funcionarios priistas y panistas. 


El diario “La Jornada” publica hoy una nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas en la que salen a relucir declaraciones de Rocío Nahle, Coordinadora Legislativa de MORENA en San Lázaro, en las que afirma que en Sexenio de Felipe Calderón se le otorgaron créditos por 400 millones de dólares a Brasken, filial de Odebrecht, además de entregarles gas etano a precio preferencial. 


Es obvio que no será fácil llegar hasta las entrañas de este caso pero Carmen Aristegui publica una carta firmada por el abogado Paulo Díez Gargari y recibida en la Oficina del Procurador General de la República Dr. Raúl Cervantes Andrade, en la que se afirma  que la PGR designó un Ministerio Público “a modo” para interrogar  a Emilio Lozoya sobre los presuntos sobornos de Odebrecht. 


Además, el abogado Díez Gargari, sostiene que la MP está adscrita a la Coordinación General de Investigaciones (CGI), que no es competente en este caso, y a la Dirección General de Asuntos Especiales (“DGAE”), que no existe jurídicamente.


Es decir, como aquí se había adelantado, el citatorio de la PGR a Emilio Lozoya Austin, podría tratarse de un ejercicio de simulación para lavarle el expediente al ex director general de PEMEX. 


Por otro lado, se publica en la misma nota mencionada de la Jornada, que no solo en la PGR se hacen esfuerzos por amainar los efectos del caso Odebrecht, sino también en el Congreso de la Unión, ya que la misma diputada federal Rocío Nahle se inconformó porque la mesa directiva de la Comisión Permanente bajó de la agenda del día un punto de acuerdo propuesto por Morena para citar a comparecer a los titulares de la PGR y de la Secretaría de la Función Pública, a fin de que informaran sobre las investigaciones en torno a los sobornos de Odebrecht.


Pidió una explicación y el presidente de la Comisión Permanente, Pablo Escudero (PVEM), le respondió que fue a petición del PRI y el PAN, concluye la nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas, publicada hoy en La Jornada. 


Como se dijo antes, el Caso Odebrecht ha resultado una hebra de hilo demasiado gruesa que podría servir de lazo de horca para los dos partidos más poderosos del país. 


¿Qué es lo que sigue?

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas