Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-09-14 / Lorena Piñón, nueva secretaria del PRI
2017-09-14 / Las mil y un transas de Javier
2017-09-12 / Lapidar con un clic
2017-09-12 / ¿Dónde está FHB?
2017-09-11 / Congreso en llamas
2017-09-08 / Las alumbradas de Cecil
2017-09-06 / Fidel Kuri al PRI
2017-09-05 / “La Gran Estafa” y el escándalo que viene
2017-09-04 / ¡La prioridad se llama Veracruz!
2017-09-01 / La esforzada Anilú
 
.
Los cambios del Presidente
2017-09-18

“La peor decisión es la indecisión.” – Benjamín Franklin.


¡¡¡Los cambios se llegaron ya!!!


Ni un minuto más, la espera se acabó, el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido que tomar la decisión, pues los tiempos y el rigor que marca la sucesión se lo imponen.


De ese modo, la salida de algunos de sus colaboradores apunta evidentemente a la construcción del entramado que servirá para catapultar al próximo delfín a la sucesión.


Es ahora, cuando el ejecutivo federal sufre ese instante de reflexión, en donde, sabe que en la correcta determinación del hombre o mujer, que le suceda, estará en gran medida la perpetuidad de su legado – que por cierto está muy, pero muy manchado-.


La inminente salida de Miguel Ángel Osorio Chong está más que cantada, ya sus cercanos hace un par de semanas comenzaron a recoger sus chivas de las oficinas, con el único objeto de guardar las formas y entregar las áreas estratégicas del estado.


Así con ello, movimientos en la SHCP, la SEP y SEDESOL vendrán a conformar los últimos amarres que el presidente construye para terminar de una buena vez por todas con las especulaciones y la rumorología, dejando en el horizonte al tapado.


Se afirma que ese está ya más que protegido, blindado, y porque no hasta en caja de cristal para que ni el viento lo despeine y mucho menos lo desgaste.


Al PRI no le queda más que una sola salida, una sola opción, dar un golpe de timón de 180 grados o en definitiva olvidarse del poder y la de la presidencia.


El rumor de que de la UNAM habrá de salir al único que pueda salvar al partido es real y evidente, pues quien piensa que en los tecnócratas esta la solución, simple y llanamente se están gravemente equivocando.


Sextante.


Vaya sorpresa la que nos dio el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien a través de su cuenta de Twitter, confirmó que lo suyo, lo suyo, es eso de la cocina.


Y aun cuando reconozco que he sido un crítico vehemente de su desempeño, del que en su momento sufrí cierta acción que pudiera significar un halo de intimidación, también soy consciente de que su desempeño, a pesar de muchas de las críticas, no ha dejado de ser casi perfecto.


Y déjeme recordarle porque.


Hasta hoy, pian, pianito, ha puesto tras las rejas a algunos de los funcionarios ligados al Duartismo, sin que por ningún motivo, estos se hayan podido salir de la cárcel.


También es de señalar, que aun cuando no comulgo para nada con sus formas y estilos, le rinde buenas cuentas al Ejecutivo, con quien eso sí, no ha sabido guardar la sana distancia que le precisa su encargo, en función del grado de autonomía que detenta.


Ahora bien, si al señor, le apasiona el Twitter y con el divulgar su vida personal, pues muy su estilo, hasta ahora, en la realidad, sus procedimientos caminan, y déjenme decirle que próximamente habrá de dar los campanazos que muchos no esperaban, pues tiene puesta la mira en dos diputados federales, a los que Duarte y su banda de tlacuaches acompañaron.


Cosamaloapan y Tuxpan pronto serán noticia.


Ballestilla.


Con los cambios en las carteras del Gobierno Federal se comenzarán a cocinar los cambios en las delegaciones federales, de entrada se sabe que, en noviembre comenzarán a realizarse en la entidad, con la llegada de Alejandro Montano a la delegación de la Secretaría de Gobernación.


Ahí, hasta las actas de entrega recepción están elaboradas ya, para beneplácito del ex secretario de Seguridad Pública, quien llegará con doble encomienda, primero como líder de los delegados federales en la entidad, la segunda como una especie de Comisionado Federal en materia de Seguridad.


El pronóstico será de reserva, y si no ya lo podrá usted confirmar.


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas