Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2017-10-24 / Resumiendo
2017-10-19 / Solidaridad
2017-10-17 / De bote pronto
2017-10-14 / Redoble
2017-10-06 / Va de nuez
2017-10-03 / ¿Qué tal si…?
2017-06-21 / Leña al fuego
2017-06-06 / In dubio pro reo
2017-04-18 / Motivos I
2017-03-22 / Sorpresa…!
 
.
La factura del descrédito
2017-10-27

Es mentira, que no lo vuelva a hacer


Sabina


“No nos van a detener, por más que los traidores quieran y que los intereses mezquinos de la política se pongan enfrente. Lo que requiere Perote es progreso que nos permita superar rezagos” fueron palabras pronunciadas por el todavía senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla el pasado 24 de abril del 2017.


Llama la atención el adjetivo traidores porque, a últimas fechas y desde que llegó la alternancia al poder, el Partido Revolucionario Institucional, que es donde ha militado toda su vida el senador, se está quedando vacío, pero vacío de punta a cabo en el Estado de Veracruz, es por ello que llama la atención el adjetivo ¿A quién o quienes se refería Pepe Yunes…?


Cuando lo conocí, Paul Martínez Marié era parte de la comuna que encabezaba Juan Manuel Velázquez Yunes, que después fue legislador local y también le dio la espalda a Yunes Zorrilla de la manera más vil; pero no es de Juan Manuel de quien hablamos, sino de Paul, el joven con mirada vivaracha y sonrisa de fotografía que, prácticamente, llevaba todo el trabajo del ayuntamiento de Perote. Carlos Monsiváis nos vuelve a recordar que hay dos pecados que no tienen penitencia: La traición y la delación. Y en política, es algo que se sigue prácticamente al pie de la letra.


Paul Martínez Marié fue el único alcalde priista que estuvo en la toma de protesta del gobierno de la alternancia en Veracruz, actualmente, está trabajando en la SEDECOP con un cargo importante en esa secretaria que encabeza Alejandro Zairick Morante ¿Un priista en la administración de la alternancia? Peor aún ¿Cómo le hizo para llegar a ese lugar?


No hablaremos del largo camino personal ni de las infidelidades de Paul con sus mujeres en éste espacio, el cual nos fue conferido por una fuete que, se supone, es muy allegada a Paul, nos concretaremos a decir que, mucha de la información que hoy se utiliza en contra del PRI y sus personajes la proporcionó Paul Martínez Marié al gobierno de la alternancia.


La fuente señala que fue Paul Martínez quien se encargó de soltar los pormenores de la relación de Carlos Morales (El legislador, NO el columnista) con ciertos grupos de poder al margen de la ley en la región de Altotonga, en un medio informativo de la capital del Estado.


También fue el que convenció a los hermanos Arcos Roldán para que se apropiaran del Comité Directivo Municipal del PRD en Perote, para hacer ganar al candidato de la alianza PAN- PRD en dicho municipio, pero el traidor resultó traicionado por los hermanos que nunca han sido fieles ni a sí mismos.


Fue Paul el que dejó la presidencia municipal de Perote después de que, el senador lograra un recurso de 50 MDP para pavimentar el municipio y sólo se utilizaran 25, al día de hoy, no se sabe dónde quedaron los otros 25; fue Paul el que se ha encargado de filtrar información a gente de medios sobre las prácticas de los Yunes en Perote, principalmente, de José Yunes padre y las imposiciones del “cacique peroteño” desde Normandía.


Y toda esa información y más que está por salir a la luz, ha sido proporcionada, de acuerdo a nuestra fuente, por Paul Martínez Marié quien, mañosamente logró impedir, mediante manejos dudosos, su regreso a la alcaldía de Perote para responder por los faltantes que se imputan a la administración de dicho municipio, haciendo acuerdos, paradójicamente, con los legisladores Carlos Morales y Sergio Rodríguez, hoy ex perredista, a cambio de mucho, mucho dinero.


La misma fuente nos ha dicho que no hace falta escarbar mucho para ver hasta dónde está involucrado Paul con el gobierno de la Alternancia y con desdén hacia el funcionario señaló: “se fue a refugiar bajo las faldas del gobernador porque de esta no se va a escapar” si es o no, no lo sabremos hasta que sea el momento, lo que podemos decir es que, toda la información que se maneja en contra del probable candidato del PRI de Veracruz a la gubernatura de dicha entidad, ha salido vía Paul Martínez Marié.


¡Incluyendo aquella en la que, el senador es señalado de presunta amenaza de muerte a un empresario periodístico…!


A su consideración…


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz


Contacto: Mail carlosmoralestapiaxl@gmail.com / yo.acuso.blog@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: yoacusomultimedios.wordpress.com/ |Facebook: Carlos Morales Tapia | Fan Page: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso | G+: https://plus.google.com/u/0/+CarlosMoralesTapia-yoacusomultimedios / https://plus.google.com/u/0/b/105027849289146126293/+YoacusoMx | Canal de youtube: www.youtube.com/yoacusomx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas