Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-11-13 / Montoya, Bule y Gustavo Alfonso
2017-11-09 / La Stevia, una estafa mas
2017-11-06 / Yunes Márquez, en los Tuxtlas
2017-10-24 / El desaire de Yunes
2017-10-11 / La parcela de Carvallo
2017-10-06 / El enviado de los Yunes
2017-10-03 / Incierto futuro de Carvallo
2017-10-02 / Los Morenos
2017-09-12 / Es tiempo de Unidad
2017-09-06 / El seguro del Gallo
 
.
La sorpresa de Vicente
2017-11-16

Al estilo de los grandes políticos, con mucho cautela y sin dar indicación a los medios de comunicación ni convocatoria expresa, el Diputado Vicente Benítez González, reapareció en la cabecera distrital San Andrés Tuxtla, en donde acompañó al alcalde Manuel Rosendo Pelayo, a la inauguración de varias obras materiales de interés colectivo.


En sus declaraciones, el legislador local marcó sus respetos al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que al mismo tiempo, en su tierra volvió a enseñar sus cartas, las cuales son el de seguir cumpliendo con la lucha social de esta demarcación, para  seguir tejiendo fino y así estar en el futuro quehacer político.


Luego de que se comentó hasta el cansancio que el Diputado local y el Munícipe Sanandrescano, Manuel Rosendo Pelayo, estaban distanciados, el misterio quedó resuelto, porque queda claro Benítez y Rosendo tienen un acuerdo y el futuro escenario político es ideal para que ambos activos busquen unirse, si es que quieren ganar y lograr sus objetivos electorales en el 2018.


Lo llamativo de la estrategia de Vicente Benítez González, es que en el mañana político del 2018, tanto “Chendo” como “Chente”, pudieran operar en sus partidos con un mismo fin, aunque los brujos y los analistas políticos, señalan que pueden registrarse escenarios imposibles en la sucesión, en donde, de darse el caso, pudieran estar encontrados políticamente. 


Lo cierto es que si cada uno va por su cuenta, queda muy claro que les pasarán por encima, caso contrario si operan juntos, ya que si se conservan unidos, la situación los pone en condiciones diferentes, en acciones altamente competitivas y por ende, estos serán los más buscados entre los diferentes suspirantes a la gubernatura.


Como en el lejano juego de la picota, veremos siempre en qué cuadros quedará Vicente Benítez González. Ahora bien, lo cierto es que el diputado local vino a darle calor político a su amigo Manuel Rosendo Pelayo y de paso acelero el ritual del alumbramiento del futuro abanderado del Frente Amplio, por aquello de la importancia que le ha imprimido a su distrito de los tuxtlas en cuanto a la solución y resultados de los serios problemas sociales de esta importante demarcación electoral.


LEKERAS Y PIÑERIAS- De llegar a oficializarse la candidatura de Raúl Sosa González como candidato a la federal a través del Frente Amplio por el distrito electoral federal de los tuxtlas, seguramente se vivirán momentos de auténtica democracia, ya que el ex munícipe de Santiago Tuxtla, es un personaje plenamente reconocido en todo la geografía de los municipios de la demarcación tuxtleca, por lo que desde hoy es uno de los grandes favoritos a la curul…… Julio Ortega Serrano, alcalde electo de Catemaco, ya se encuentra preparando su plan de trabajo para rescatar a su municipio del total abandono en que se encuentra el área rural…… Disgusto y resentimiento existe en contra de las distintas esferas del gobierno del estado actual y anterior, por parte de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. X de San Andrés Tuxtla, al clonar el banco de datos de la clase trabajadora e incluirlos en empresas fantasmas, lo cual les está repercutiendo en sus salarios. Esta acción ya fue turnada ante las autoridades judiciales y se presume que en este penoso asunto son responsables varios funcionarios del gobierno Duartista y Yunista…… La única voz que se alzó en contra del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue Antorcha Campesina, quién en todo el territorio Veracruzano exigió que se cumplan los distintos programas de apoyo al campo, una vez que quedó demostrado que la liga de comunidades agrarias fue apéndice de los gobierno priistas y hoy no sirve para nada…… Aunque muchos digan lo contrario, lo cierto es que Rafael Fararoni Mortera es uno de los activos políticos que puede dar pelea en cualquier partido……… El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, ya tiene todo preparado para las tradicionales fiestas de San Andrés Apóstol 2018, que se celebran los días 29 y 30 de Noviembre. Para estas fechas se espera el arribo de un gran número de turistas de diversos puntos del país y extranjeros, que son atraídos por estos tradicionales festejos únicos en el país y nos vemos en la otra.


Léenos en www.noticiasperfil.com


Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas