¿Usted qué opina?
Alfredo Tress Jiménez.
 

Otras entradas
2019-10-28 / ¡Libertad gubernamental al hijo del Chapo!
2019-10-21 / Las elecciones al interior de las dirigencias de los partidos
2019-10-14 / ¿Justicia o Venganza?
2019-10-07 / ¡La “4T”!
2019-09-30 / La Prevención
2019-09-23 / Lo Mediático o Lo Legal
2019-09-09 / ¡Energía Solar una alternativa para los hogares mexicanos!
2019-09-02 / ¡No se hagan bolas!
2019-08-26 / Reforestación
2019-08-19 / ¿Qué hacer con la basura municipal?
 
.
A propósito de época de lluvias ¡VEN LA TEMPESTAD Y NO SE HINCAN!
2019-11-11

Cuando el hoy Presidente de la República aspiraba al cargo era sorprendente como su nombre y figura aparecían positivamente en casi todos los medios de comunicación, los mismo en televisión, radio, prensa escrita, analistas y que decir de las “venditas redes sociales”. Pero algo que se debe destacar, era que la vox – populi lo mencionaban como el salvador del país.


Los argumentos expresados por el entonces candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, eran álgidos sobre de los anteriores gobiernos y en particular del que gobernaba en ese momento; eran comentarios contundentes y muy creíbles. Expresar temas como corrupción, inseguridad pública, inseguridad social, nepotismo, economía y los energéticos, entre muchos otros, así como la falta de desarrollo, de circulante; también se dijo, que existía abandono total hacia el grueso de la población, de ahí surge la tan repetida frase, “Por el bien de todos primero los pobres”.


En campaña se decía lo que la gran mayoría de ciudadanos querían escuchar, el llamado modelo neoliberal estaba a punto de concluir, esto sucedería siempre y cuando el grueso de la ciudanía acudiera a las urnas a emitir su sufragio por alguien diferente a lo que existía.


Así se llegó el tan esperado 1er. domingo del mes de julio de 2018, la expectativa eran tan fuertes que fueron elecciones atípicas a lo ocurrido en elecciones anteriores, por primera vez acudimos a votar alrededor de 57 millones de electores, de los cuales el 54% de los sufragios fueron para la coalición conformada por Morena/PT/PES y el restante 46% fue distribuido entre las coaliciones conformadas por PAN/PRD/MC y PRI/PVEM/PNAL, así como la candidatura Independiente del hoy gobernador de Nuevo León.


El agotamiento del gobierno y el deseo de cambio era tal que los ciudadanos se volcaron a las urnas a votar por el cambio ofrecido, no importándoles quiénes serían sus candidatos y sus propuestas, si es que las avía; tanto a Senadores como a Diputados Federales. Diputados Locales y Gobernadores donde fue él caso, lo que se decía la vox populi, votemos no importa por quién, pero votemos por el cambio que se nos ofrece. Lamentablemente, a poco más de 17 meses de aquel histórico día, pareciera ser que el desgaste Presidencial, el de algunos Gobernadores, Senadores, Diputados Federales y Locales llegó muy rápido, ya que el cambio ofrecido y esperado por la ciudadanía que esperaban que fuera de fas-trac no ha llegado, esos que votaron a favor del ansiado cambio, ahora se justifican diciendo, los gobiernos anteriores eran peores, lo que no dicen que muchos de ellos también votaron por aquellos que hoy critican, recodemos que el cambio ofrecido por el actual presidente lo hizo desde el 2006, cuando por primera vez fue candidato a la Presidencia de la República, hoy a escasos 17 meses en el poder la percepción ciudadana es que la Corrupción es mayor, el Nepotismo es tal que pareciera ser que no existe, la Inseguridad Pública y la Inseguridad Social es creciente, la Economía muestra signos graves de colapso, los precios de las Gasolinas y el Gas se mantienen y si disminuyen no es significativo, a ello se han incorporado nuevos tópicos descalificando la Libertad de Expresión, entre otras cosas. Cabe destacar que las cifras oficiales actuales comparado con gobiernos anteriores, lamentablemente son más graves.


Si bien no todo es culpa del actual presidente, casi en todos los medios de comunicación, analistas y las “venditas redes sociales”,  se habla de un estado fallido, es más ya se escuchan voces, aunque en estos momentos parecieran muy lejanas, de un posible golpe de estado, sobre todo lo que sucedió con el Presidente recién reelecto de Bolivia, si eso sucediera sería muy grave para los mexicanos, y no porque tanto las personas que integran al ejército como a la marina fueran malos, sencillamente son instituciones que no fueron creadas para gobernar, fueron creadas y su personal formado para defender a la patria.


Tan es así que se realizaron todas las modificaciones Constitucionales para crear la Guardia Nacional, donde se integraron todas las fuerzas federales policiacas, cabe destacar que esta reforma Constitucional fue avalada por todos los legisladores integrantes de todos los partidos políticos, esta nueva corporación, por decisión del ejecutivo federal, es comandada por personal del Ejército.


Se ha dicho al cansancio que es de sabios corregir, está iniciando un gobierno, muchos coincidimos en que se les respalde a los más desprotegidos, pero no regalándoles recursos económicos; por ejemplo: los campesinos anhelan que sus productos valgan, comento ello porque un servidor habita en un municipio donde fundamentalmente es agropecuario, se subsiste de la caña de azúcar y del café, anteriormente se decía que los meses de guayaba, ósea los meses malos eran Agosto – Septiembre y Octubre, y no porque en estos meses estos productos no valieran, lo que pasa es que en estos meses no existe producción ni de caña y ni de café, inclusive la economía detonaba llegando la zafra (Marzo-Julio) y posteriormente la cosecha del café (Noviembre-Febrero).


Hoy en día tanto los campos cañeros como los cafetaleros se encuentran colapsados, en consecuencia, la economía de la región está deprimida y la delincuencia es creciente, ya que pareciera ser que es más productivo delinquir que producir.


Siempre he creído y seguiré creyendo, que la única forma que existe para que se dé la igualdad y se pale la inseguridad, es detonando el sector primario, gobiernos van y gobiernos vienen y el sector primario que es quien detona el desarrollo está deprimido. ¿Usted qué Opina?


alfredotress@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas