Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2021-09-10 / Poder Judicial de Veracruz tendrá que apretarse el cinturón
2021-09-09 / Grosero cocotazo de AMLO a Sánchez Cordero
2021-09-08 / AMLO encarta a Sergio Gutiérrez Luna para Veracruz
2021-09-07 / Rogelio Franco tiene suspendidos sus derechos ciudadanos
2021-09-03 / Así van los presidenciables del 2024
2021-09-02 / Tercer Informe de AMLO, entre ‘No me merecen’ y su lista de logros
2021-09-01 / La ‘pregunta’ para Revocación de Mandato, agarrón Olga Sánchez Cordero vs Ricardo Monreal
2021-08-31 / Toma de protesta de Rogelio Franco, show político y patadas de ahogado del PRD
2021-08-27 / Piden cooperación a burócratas de la Federación… ¡Pero no para los damnificados del Huracán Grace!
2021-08-26 / “Hay que prevenir”: AMLO… ¿Lo habrá escuchado Guadalupe Osorno?
 
Cuitláhuac García inicia pláticas con Constellation Brands
2021-09-11

PODRÍAN INVERTIR EN VERACRUZ MILLONES DE DÓLARES. Inversionistas extranjeros, principalmente norteamericanos, que por los  cambios en las políticas de fomento a las inversiones extranjeras del país oriental, han enfocado sus baterías hacia nuestro país y en especial a lo que se está cocinando en el Istmo de Tehuantepec, en donde se tiene como meta la construcción de 10 Parques Industriales, que en línea directa tendrán salidas al mar por Coatzacoalcos y Salina Cruz a través líneas de ferrocarril y la disposición de dos modernos Puertos.


Un caso -de los muchos que vienen a la vuelta de la esquina- es el de la empresa estadounidense “Costellation Brands” que este jueves se hizo presente en el Palacio de Gobierno de Veracruz y sus directivos se entrevistaron con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Constellation Brands hace meses que viene coqueteando con invertir en Veracruz, luego de que a través de una consulta popular le fue suspendida una inversión de mil 400 millones de dólares en Mexicali para la producción de 10 millones de hectolitros de cervezas para comercializar en los Estados Unidos. Posteriormente, fue el mismo AMLO quien confirmó que Constellation Brands invertiría en el sur del país, sin especificar dónde.


Sin embargo, la empresa no tiene decidido aún montos, en qué lugar o si invierte o no en Veracruz, todo dependerá de los análisis de viabilidad técnico, económico y financieros, lo que quizá la presidencia de la empresa ya conocen y más con las ventajas y economías a escala que podrán aprovechar en el gran proyecto del Istmo de Tehuantepec donde habrá agua suficiente para sus propósitos sin afectar población ni actividades agrícolas.


Desde luego que la empresa estadounidense no se podía presentar con las manos vacías y de entrada su representante legal, Bernardo Heberto Martínez Aguirre, a nombre de la empresa donó a Veracruz más de dos millones de pesos en insumos para apoyar a los afectados por el Huracán Grace a través de la Cruz Roja de Poza Rica.


Lo interesante aquí fue que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprovechó la visita para invitarlos a invertir en Veracruz, ya que si las condiciones en el Istmo de Tehuantepec en la parte de Veracruz, no fueran las adecuadas, hay otros muchos más lugares en el centro y sur del Estado que podrían recibir la millonaria inversión de Constellation Brands.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas