Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2022-01-04 / El ‘chiquitaje’ se resiste a soltar el hueso
2021-12-22 / El IPE viento en popa
2021-12-17 / Bloque Opositor y Morena maniatan a Movimiento Ciudadano
2021-12-16 / Fernando Yunes, el verdadero delfín de los ‘Yunes del Estero’ para el 2024
2021-12-15 / FGR imputa al “Hijo predilecto de Alvarado”, Enrique González Tiburcio
2021-12-14 / De la Madrid también se autodestapa y le planta cara a Alito
2021-12-13 / Autodestape de ‘Alito’ une a la militancia… pero en su contra
2021-12-11 / Mercedes Santoyo y la Contraloría… como la Carabina de Ambrosio
2021-12-09 / ¡Recontra-trancazo a los Yunes del Estero!
2021-12-08 / Faltan 2 millones de firmas para la Revocación del Mandato
 
Ponen a prueba a Patricia Lobeira
2022-01-05

Patricia Lobeira tiene abiertos dos grandes frentes de batalla que, su resolución, determinarán de qué está hecha. Uno es la controvertida Torre Centro y el otro es el de la concesión del agua al grupo MAS.


Son dos problemas que se pelean desde dos frentes (visibles). El primero, que es el que más ruido hace, es el mediático, en donde AMLO, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en compañía de algunos de sus secretarios, y ahora también algunos diputados federales de MORENA, se han montado y no aflojan.


AMLO no quita el dedo del renglón y volvió a insistir que la Torre Centro no debió construirse; Cuitláhuac García señaló que la presión debe ejercerse al poder judicial para que no se otorguen los amparos que se ganan no con base en el derecho sino en el dinero; y diputados como Fernando Arteaga Aponte y Rosa María Sánchez Espejo, también están montando un show exigiéndole a la nueva alcaldesa que lleve a cabo la solicitud de revocación de la concesión.


Patricia Lobeira ha contestado la primera andanada de forma sobria y de la mejor forma posible… pues ha hecho como que la Virgen le habla y asegura en su gobierno serán neutrales pues “es un tema entre particulares”. Lo que no queda claro es si es entre entes particulares o intereses particulares, pues al parecer la familia Yunes tiene sendos intereses metidos en la construcción de la Torre Centro del Puerto de Veracruz.


Por lo mientras, y en lo que se comenta en su posición, podría decirse que Patricia Lobeira hace bien en patear el bote.


Con relación al tema de la concesión al Grupo MAS, no pareciera haber interés de parte del ayuntamiento en solicitar su cancelación. Y es que ante los constantes reclamos que hay por las fallas en el servicio, la mañana de este martes las autoridades municipales de Veracruz presentaron la Procuraduría de la Defensa de los Usuarios del Agua (PRODEAGUA). Patricia Lobeira afirmó que el objetivo del organismo será intervenir para que la empresa concesionaria no cometa abusos, no corte el servicio o cobre de forma excesiva a la población.


O sea, la intención es regular pero no cancelar la concesión. Por un lado es correcto, pues los usuarios no deben ser sujetos de abusos, pero será algo que no dejarán de cuestionar los regidores de MORENA ni sus legisladores, pues para nadie es un secreto que ese tema de las concesiones le da repeluz al Presidente y a la 4T.


En ambos temas, el otro enfoque -finalmente el que tiene más peso- será el ataque legal, aunque éste será más largo y tortuoso, pues allí es donde Don Dinero manda.


Lo que sí es un hecho es el doble rasero, pues (por poner un ejemplo), en Xalapa se le está pavimentando el camino a Ricardo Ahued y en el Puerto le siguen aventando piedras a Patricia Lobeira. ¿O qué? ¿Alguien puede decir que CMAS Xalapa no debe ser también objeto de análisis? ¿Nadie se da cuenta de las innumerables construcciones en la capital Xalapa, que no cuentan con estacionamiento o están fuera de reglamento?


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas