Los Políticos.
Salvador Muñoz.
 

Otras entradas
2025-05-14 / Daniela sí vuela.
2025-05-13 / Nadie promete un vuelo
2025-05-09 / Sefiplan: ¡La rebelión de las madres!
2025-05-08 / Sisniega, Fidel y Viri
2025-05-07 / Coatepec, sin compromiso
2025-05-06 / Comunicadores
2025-05-02 / Ramos Alor, a IMSS Bienestar
2025-04-30 / Coxquihui
2025-04-29 / ¡Vote como siempre!
2025-04-25 / Narcocorridos y política
 
La circunstancia de Silvio
2025-05-15

Silvio Lagos Galindo, actual candidato a la presidencia municipal del PRI por Xalapa, pudo haber sido candidato a la Gubernatura.


Al menos eso era lo que se oía desde el Jurídico del DIF Estatal cuando trabajó al lado de la señora Rosa Borunda.


A diferencia de Javier Duarte de Ochoa, cuentan que Silvio le simpatizaba más a la señora, quizás por ese modo de ser tan serio, correcto, que tiene, mientras que Javier Duarte era más extrovertido, a veces rayando en desmadroso.


Por eso, cuando coincidieron ambos en el Congreso de la Unión, dicen que Silvio Lagos mantenía una luz de esperanza porque la Tía Rosa pudiera hacer cambiar de opinión a Fidel Herrera en cuanto a su sucesor… bueno, tanto se tensó la cosa entre Javier Duarte y Silvio Lagos por esa estafeta, que acabaron casi a los golpes allá en San Lázaro.


Al final, el candidato y el Gobernador fue Javier Duarte y eso fue suficiente para que Silvio Lagos estuviera en el limbo político porque si tenía algo el cordobés, era memoria: no olvidó el desencuentro con Silvio.


Y luego vino Miguel Ángel Yunes y Silvio Lagos se mantuvo en el limbo… y luego vino Cuitláhuac y allá por el 2023, apareció como representante del PRI ante el OPLE…


La apuesta para este 2025 era Américo Zúñiga para ser candidato a la presidencia municipal… era lo más lógico… traía inercia, es conocido, su papel como alcalde está entre las mejores cartas de presentación, pero algo debió ocurrir o algo no le gustó al Capitán Américo, que nomás no… y la broma que se hizo incluso al interior del otrora partidazo cuando se deciden por Silvio Lagos, era que ahora sí iba a desquitar el sueldazo que tenía como representante del OPLE…


Si se pregunta cómo pudo Silvio Lagos arañar en sus sueños (válido para todos) la idea de ser candidato a Gobernador es muy simple, la fórmula de las tres C, a veces funciona nomás con una: Constancia, Conciencia y Circunstancia… y Silvio tuvo la Circunstancia, igualito a como la tuvo Cuitláhuac…

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas