La sociedad está aterrada ante hechos graves y sangrientos que cada día cobra la vida de más víctimas. En Veracruz por ejemplo la delincuencia está desbordada, la guerra entre los cárteles de la droga parece que no da tregua y cometen crímenes de alto impacto para demostrar su poder.
Ante esta situación la derecha calla, el panismo, en Veracruz está en un desplome inédito que advierte solo quedan los restos del PAN, en el estado. Es el favor que le hizo Miguel Ángel Yunes Linares a el panismo. Por lo tanto no tienen voz opositora que opine o recrimine lo que sucede en materia de seguridad en Veracruz. Todos están callados incluso los mismos Yunes ahora morenos. Por su parte el PRI cuyo única voz fuerte y visisble es la de Héctor Yunes es el único que a cómo puede va contabilizando las muertes violentas en el estado. Pero y los demás están mudos, y distraídos con el fulminante tripiezontas tropiezo en Veracruz.
De Movimiento Ciudadano está más preocupado por conservar la alcaldía de Poza Rica, que dicen ellos ganaron a la buena. Que de la misma seguridad que azota ese municipio y toda la zona norte. Así que hablar de este flagelo en el estado y los constantes hechos de violencia, no son una prioridad para su partido por lo tanto el silencio omiso en el tema de seguridad para movimiento ciudadana es la posición.
Atrás quedó la verdadera oposición, que es sana para que no haya un poder totalitario en ningún lado. Hoy puedo asegurar que la oposición está desangelada, aplastada por la inmensa mayoría de Morena en el estado, en el Congreso. Y si bien perdió varias alcaldías . Su poder es desafiante. Tanto que se da el lujo de ciertas concesiones, como la de desairar el un senador de los suyos, que consideran no tan suyo.
Como Manuel Huerta quien no tuvo la presencia de ningún morenista del estado en su informe de labores como senador. Es decir la orden fue clara, nadie va y todos acataron. Pero eso es el único que ha hablado y reconocido que hay problemas de seguridad y se tiene que atacar. De eso a el futurismo que despiertan los mismos de adentro que ya lo ven perfilándose a otros escenarios en Veracruz es muy temprano. En fin de ese egoísmo político, es de lo que les he hablado, el que no permite, sumar, no coincidir en la gran necesidad de unir voluntades para enfrenar los problemas en Veracruz y en todo México.
Cada día la situación de la violencia es más grave, como grave la omisión de no asumir con responsabilidad que se tiene que actuar de forma contundente para resolver lo que se vive ante este flagelo. |