La perversidad de Andrés Manuel López Obrador no tiene fronteras. Cuando era jefe de Gobierno del DF inventó lo de la revocación de mandato, que viste mucho cuando se presume de democrático, seguro de que sus seguidores no le fallarían, como fue. En la Presidencia de México repitió el numerito con los resultados que todos esperaban y dejó esa práctica en la Constitución para obligar a su sucesor a someterse al numerito “por si lo llegaba a necesitar” para apretar a su sucesora y hasta echarla del cargo si las circunstancias lo ameritaban, como es el caso.
El pasado primero de octubre Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como presidenta de México. En su primer acto público, la mandataria enumero los 100 compromisos sobre los que cimentará su sexenio. Uno de estos compromisos de gobierno es que, a mitad de su gestión, se sometería a la revocación de mandato, pero... ¿cuándo y cómo será?
Y tal como lo dejó establecido AMLO de acuerdo con la Constitución, a mitad del sexenio, un mandatario federal se debe someter a este ejercicio. Se trata de un instrumento de participación de la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.
En ese sentido, la gestión de la mandataria mexicana tendrá que ser refrendada por la ciudadanía en el 2027, es decir en poco más de dos años.
Fué el 14 de septiembre de 2021, cuando en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el que se expidió esta ley, desde entonces, por mandato Constitucional, los presidentes tendrán que revalidar su administración a través de la consulta popular.
Por cierto, fue en abril de 2022, cuando Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer presidente que se sometió a una revocación de mandato, en atención a lo dispuesto por la Carta Magna.
Bueno pues a como están las cosas en el país y en el equipo que rodea a la Presidenta, el que ella tenga que defender a quien la puso como lo hace sistemáticamente en su dichosa mañanera, y por la otra parte filtre documentos, exhiba a los delincuentes que ocupan cargos importantes como el Senador Adán Augusto López, no haga nada por castigar a los responsables del llamado robo del siglo como le dicen al huachicol fiscal, y deje al Secretario de Seguridad Nacional (su pieza más importante), que asegure fuertes cargamentos de droga y buques con huachicol, cumpliendo en parte con las exigencias del gobierno norteamericano, nos deja ver a una Claudia Sheinbaun caminando en el alambre con la posibilidad de brincar con éxito la revocación de mandato y entonces sí a fortalecer su imagen con la captura y encarcelamiento de los principales capos de la droga y el huchicol, sus compañeros de gabinete presidencial junto con el “chiquión” de AMLO, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien goza de impunidad como el resto de los ampones del amloismo, mientras viva y permanezca el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
¿Por quién vienen los gringos a Veracruz?
Pues que siempre sí. A partir del pasado lunes, tropas de un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos ingresaron a territorio de México con el aval del Senado de la República, como una «colaboración estratégica» entre ambos países, algo que el gobierno de Claudia Sheinbaum había negado una y otra vez.
De acuerdo con la solicitud que se votó en la Cámara Alta, parte de su estancia en el país será en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz, en donde participarán en labores de adiestramiento.
La autorización es para que ingresen 12 elementos del Destacamento Operacional Alpha (ODA) 715, perteneciente al Séptimo Grupo de las Fuerzas Especiales. ¿A qué o por quien vienen exactamente los gringos a Veracruz?
Según el dictamen que fue enviado al Senado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el ingreso de los soldados del Ejército estadounidense se enmarca en la actividad 2 APA-2026, a través de la cual se busca mejorar la capacidad de las fuerzas armadas en operaciones especiales.
Según el documento, la primera fase será del 6 de octubre al 28 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina en el municipio de Donato Guerra, en el Estado de México, en el centro del país. La segunda será del 1 al 12 de diciembre en el Polígono de Antón Lizardo, en la sede de la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en el estado deVeracruz.
Durante los ejercicios —agrega—, se hará énfasis en acciones de infiltración, vigilancia y reconocimiento especial, “lo cual permitirá a los participantes mejorar sus destrezas para la recopilación de inteligencia en ambientes hostiles y de alta complejidad”, entre otros objetivos.
Bueno, pues resulta que justamente Veracruz es un territorio clave como ruta del narcotráfico, y uno de los estados con el mayor número de cárteles de la droga operando en territorio. Aquí también es uno de los puntos neurálgicos del huachicoly el robo de hidrocarburos y gas gracias a su ubicación y puerto marítimo.
¿En verdad alguien cree que los gringos sólo vienen a enseñar cómo disparar un arma, la forma de infiltrarse en una organización criminal o cómo realizar tareas de inteligencia? ¿A cambio de qué la presidenta Sheinbaum aceptó el ingreso de los marines estadunidenses? ¿Sólo por colaboración?
Pronto podríamos estar conociendo la captura de algunos líderes de organizaciones criminales, gracias a la inteligencia norteamericana.
Como diría el periodista Gregorio Selser en una colección de grafitis capturados en Buenos Aires hace algunas décadas: “Yankees, go home… ¡llévennos con ustedes!”
Trabajadores de la SESVER no recibirán apoyos
Tremenda remambaramba se armó en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz porque a decir de la delegada de SIMESA Mayte Santiago Gregorio, este viernes los trabajadores a nivel estatal no recibiran por parte de IMSS Bienestar, ni retroactivo ni el pago de uniformes.
Además la delegada Santiago Gregorio acusó que recientemente el “doctor besitos” Roberto Ramos Alor, designó como administradora del Hospital de Alta Especialidad a su propia sobrina cuando los principios de Morena son de que no habría nepostismo.
La delegada de SIMESA Mayte Santiago retó a dejar su base de enfermera especialista si le comprueban que se brincó el escalafón e instó que lo denuncien ante la instancia laboral ya que dijo que esas prácticas no se dan en el sindicato mayoritario de IMSS Bienestar.
Pidió a los agremiados al SNTSA, que no acudan a entregar papeles a la aseguradora ARGOS porque la dirigente de la sección 40 se está poniendo de beneficiaria en todos los seguros, (poca mausaer) y es más, acompañada por el delegado de becas Irving Ávalos comentó que Elizabeth Melquiades se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía por el deceso de su difunto esposo, quien falleció por causas extrañas pero la dirigente sindical ya cobró herencia, pertenece a un partido político y anda en amoríos con un funcionario del sindicato nacional de salud.
Así las cosas tanto fiscalía como IMSS bienestar deben congelar las cuotas sindicales en lo que se esclarece el tema.
Por último le hicieron un llamado al “doctor Besitos” para que visite más seguido las instalaciones que se están cayendo por falta e mantenimiento, además piden el cambio en todos los enlaces jurídicos ya que no cumplen con el perfil o compraron el título en la UPAV, o se los vendió Zenyanzen para la campaña de Córdoba, pero eso que lo averigüe Elvira Méndez Uribe.
REFLEXION
Por primera vez en siete años, el pasado domingo no se registró ningún delito o acto de corrupción, ningún tráfico de combustible, ningún acuerdo con la delincuencia. Tampoco se destruyeron instituciones ni se aprobaron leyes de censura, espía o contra el derecho de amparo y es que: ¡¡Todos los morenistas estaban en el Zócalo!! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |