La pregunta es, ¿Por qué realizar OPERATIVOS ESPECIALES?
Se supone que para PREVENIR, cada proyecto debe ser autorizado antes de que opere, antes de que incumpla las reglas y normas de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. No se puede PREVENIR ante hechos consumados.
Pero, cuando la PROFEPA tiene que ir en OPERATIVOS ESPECIALES a clausurar inversiones cuando ya están dañando al ambiente, deja de cumplir con su función PREVENTIVA.
Pero como antes se dijo, la noticia es buena, aunque al mismo tiempo deja ver y suponer actos de corrupción y complicidad por el tiempo que han operado esas inversiones ilegales. Es decir, los OPERATIVOS ESPECIALES traslucen la corrupción. ¿Cómo fue que esas inversiones -de cualquier tipo- operaron durante años sin ser molestadas, multadas o cerradas?
La PROFEPA no puede presumir lo que los anteriores gobiernos no hicieron, si ahora se tardaron 7 años en actuar. ¿Cuántas ‘mordidas’, ‘cochupos’, ‘dinero por debajo del agua’, pagaron los inversionistas de los negocios ahora clausurados para poder seguir en la impunidad y violando la ley?
En Veracruz, se clausuró un conocido y muy visitado restaurante ubicado en Mandinga, por ubicarse en el litoral costero con presencia de manglar y humedal de manera ilegal, pero lo sabía PROFEPA, siempre lo supo y quizá sus funcionarios hasta comieron gratis y sabroso por mucho tiempo allí.
La función de la PROFEPA es diaria, preventiva, los delitos se persiguen de oficio y no con “OPERATIVOS ESPECIALES” con lo que solo buscan apaciguar por un tiempo su incompetencia y corrupción. Y ya ni hablar de la dependencia estatal del ramo, pues hacen exactamente lo mismo.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |