Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2025-11-05 / El individuo que tocó a la presidenta
2025-11-04 / Sheinbaum califica a García en junta
2025-10-29 / Sheinbaum y la campaña vs Nahle en Veracruz
2025-10-22 / El capricho de Trump que parece no llegar
2025-10-21 / Sheinbaum y su idea vs los datos sucios
2025-10-15 / El río (y el alcalde) que se tragaron a Poza Rica
2025-10-08 / Los acomodos en el evento del Zócalo
2025-10-07 / Cazarín y los gajes por su “carisma”
2025-10-02 / “Es cuestión de tiempo”, dijo Sheinbaum a Nahle
2025-10-01 / Se fue el primero, pero la mira está en el tercero
 
¿A dónde irá Javier Duarte? (Cuando salga)
2025-11-12

Cuando Javier Duarte deje de estar en prisión podría recalar (aunque lo haga detrás de bambalinas), en el ambiente político veracruzano, considera buena parte del estado que gobernó. Y es que dejando de lado su “asociación delictuosa”, el oriundo de Córdoba siempre supo operar elecciones. 


Si esta versión que ronda en el imaginario colectivo tuviera tintes de verdad, Duarte operaría (para quien lo hiciera) desde el anonimato, aunque la ley le permita caminar libremente por cualquier sitio, después de cumplir su tiempo en el reclusorio.


Ningún grupo político podría negar (y más en Veracruz), las habilidades del exgobernador para trabajar elecciones en su estado, conoce cada palmo del terreno que mandató, caminó junto a FIdel Herrera, y siempre se rodeó de reconocidos operadores políticos. 


Los errores de Duarte están a la vista, fue condenado por ello y se declaró culpable en un juicio abreviado. En la mayor parte de sus años en prisión dio de qué hablar, tuvo exposición mediática constante (para bien o mal suyo), y se mantuvo vigente en redes sociales desde su celda.


Se dedique o no a operar elecciones (o se trate de un simple rumor en el estado), Javier Duarte tendrá algo bastante más relevante que insertarse en el ambiente laboral (al poner un pie fuera): convivir con sus hijos, quienes son cuando menos (al momento), ocho años más grandes que cuando desapareció y/o perdió la libertad.


En alguna de las entrevistas que sostuve con Duarte (ya estando en el Reclusorio Norte), me dijo que no dejó (ni había dejado) de otorgar la pensión alimenticia correspondiente a sus hijos, aún desde prisión. Javier tendrá que generar cuando salga (siga o no teniendo ahorrado), ¿de qué manera lo hará? Ya veremos. 


X: @aaguirre_g

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas