Opinión ciudadana.
Bernardo Bellizzia Guzmán.
 

Otras entradas
2024-02-05 / El golpe de la DEA
2024-01-24 / Poder judicial de Veracruz apesta a corrupción (primera parte)
2023-12-27 / Perdonas desaparecidas: Tema pendiente en la agenda de gobierno
2023-12-11 / Para el 24: ¿Seguimos igual o cambiamos?
2023-12-06 / Que nadie se confíe, la batalla apenas comienza
2023-12-04 / La leye es la ley: caso Nuevo León
2023-12-01 / La decepción morenista en Veracruz, abre el triunfo a la oposición.
2023-11-20 / Hartazgo social
2023-11-15 / Cuitláhuac el factor de la derrota de MORENA
2023-11-09 / Claudia y Andrés, poder contra poder
 
El narco se apoderó de México
2024-02-12

El narco se ha apoderado de todo el país con el consentimiento del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Y lo más grave es que él lo sabe y no hace nada por impedirlo, más bien lo consecuenta, lo tolera y quizás lo alienta. Son sus aliados naturales para ejercer presión y desestabilizar zonas que le interesan.


Y es que ha sido el propio presidente quien se ha puesto de pechito y hasta foto le han tomado saludando a la mamá del narcotraficante más poderoso de México Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” a quien con el mayor de los respetos atiende en sus peticiones y apresura la respuesta a sus gestiones. Más le vale sino no hay patrocinio para las campañas políticas y menos se garantiza el triunfo de su partido.  


El país hoy es un caos, un nido de delincuentes operando a sus anchas por todo el territorio nacional, sin restricción alguna. Saben que la venia presidencial los protege de cualquier embate o intención de detenerlos. Cargamentos y más cargamentos de drogas pasan por las fronteras de nuestro país sin que nadie diga nada y muchos menos haga algo al respecto, el pacto es más que evidente, y todos los días se fortalece. Las instrucciones son claras, dejar que pasen sus productos, sin mayor cuestionamiento.


Un error mayúsculo el que esta cometiendo el presidente dejando transitar al narco y apoyarse en ellos para “operar” el país. Hoy México es un baño de sangre e impunidad, donde los muertos pululan por todas y cada una de las regiones de todo el territorio nacional. Nada más y nada menos que casi 180 mil homicidios dolosos en lo que va de este sexenio. Superando a sus dos más próximos antecesores como lo son Enrique Peña Nieto y su odiado rival Felipe Calderón, de quien ahora si puede presumir que lo supero en algo. Lo malo que es en muertos.


Así pues, el presidente más honesto y cercano a la gente, además del más incorruptible de la historia se levanta todos los días con un fuerte olor a narco que hace que el propio Mayo Zambada, Caro Quintero, Chapo Guzmán y otras figuras sean unos niños de pecho en comparación con él. En mala hora 30 millones de mexicanos creyeron y le dieron su confianza en las urnas en ese ya lejano 2018. Lo mejor es que la vida te da revanchas y en unos días los mexicanos tendremos otra vez el poder de hablar con nuestro voto. Reflexionemos y votemos en consecuencia. Veremos que pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas