Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-07-05 / Un verde con suerte
2016-07-04 / Piden prórroga los maestros
 
.
Y se acerca la otra mesada del IPE: Toño luna firme
2016-07-18

Nos espanta realmente la crítica situación de  los jubilados del IPE, este lunes estamos a 18 de julio se acerca el 30 del fin de mes viene nuevamente el pago de su respectiva pensión y aún no han concluido con la remesa pasada, sin embargo los miles de jubilados que aún les adeudan mantienen su esperanza de pago  para este martes o miércoles y declinaron  tomar medidas de presión como el bloquear la ciudad de Xalapa.


Y realmente la situación con los pensionados del IPE va más allá de una simple demora. Aquí no hay justificación, los pensionados están dispuestos a todo y ya soportaron una represión policiaca, qué más da  pasar hambre con la toma de carreteras o dependencias estatales, el  fin  justifica todo, recuperar su tranquilidad económica, en algo a lo que le invirtieron con una cotización y ahora se dice que no tiene dinero el  IPE porque lo han saqueado los diferentes gobiernos.


Los más de 15 días de lucha de los extrabajadores del estado han resultado de mucho ajetreo para este sector en su mayoría de la tercera edad, sin embargo eso no parece importar porque si los informes no nos fallan aún se le debe a casi 7 mil, porque según cuentan a la gran mayoría  de estos les dieron cheques, pero sin fondos y eso no se vale, y tan no se vale que les digan que les irán pagando de lo que se vaya juntando porque no hay billetes.


Los jubilados han tocado puertas por doquier. Al gobernador Duarte no lo pueden ni ver, lo responsabilizan de la quiebra de este organismo, base del futuro, de cuando se deja de ser “Productivo” en esta sociedad;han enviado oficios a Osorio Chong y Peña Nieto, pero nadie les pone atención, tal pareciera que los están abandonando a su suerte, porque este gobierno ya se va y tan…tan.


La promesa de pago es para el martes 19 o miércoles 20, insistimos nunca antes tanto retrazo, cuando más fueron 5 dias, pero de inmediato en 10 días se tendrá que liquidar la otra dieta mensual- ¿Sera posible tanta belleza que Duarte de Ochoa pueda  solucionar el problema?, ¿Sera posible que estas personas que merecen en su mayoría todo el respeto puedan tener a tiempo su dinero?...Ufff, sería como pedirle peras al Olmo.


ANTONIO LUNA FIRME, NO RETROCEDE


Después del 5 de junio pasado, varios partidos políticos perdieron su registro, mientras los que son nacionales solo se vuelven a registrar sin problemas, pero ninguno, salvo el  Partido Cardenista que preside cordobés Toño Luna, ha sacado la cara, todos están sumidos con la cara llena de vergüenza porque  solo gastaron una parte del billete y lo demás se lo embolsaron.


Hace poco en cordobaaldia.com, comentábamos que Antonio Luna Andrade, es el único líder que ha salido cos sus simpatizantes a dar las gracias y decirles que mantiene un procedimiento que les podría regresar el registro, pero además de seguirse fortaleciendo.


Luna Andrade ha iniciado recorridos por diferentes lugares, demostrado para bien, que no solo se acude a pedir el voto,  para decirles gracias y explicarles la manera en que seguirán vigentes y que un fenómeno electoral no afectara el rumbo de la lucha y el progreso de su instituto político, caramba ni Amadeo Flores , lo está haciendo.


Conocemos a Antonio Luna Andrade desde hace muchos años, desde cuando fue diputado de izquierda, siempre ha sido un tipo combativo, de lucha y ha sabido ganarse el apoyo de la gente entregando lo que les promete, así que no dudamos que en breve siga dando la batalla en las urnas veracruzanas.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas