Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2016-09-06 / ¡¡ Equivocado localismo….!!
2016-09-05 / ¡¡ Fiesta deportiva…!!
2016-09-03 / ¡¡ Periodistas…políticos !!
2016-08-29 / Él
2016-08-27 / ¡¡ Con la vara que mides…!!
2016-08-25 / ¡ Un corazón en las montañas ¡
2016-08-24 / ¡ Inicia la magna obra en Teocelo ¡
2016-08-23 / ¡¡ De futbolista a Magistrado….!!
2016-08-18 / ¡¡ Inútiles y Traidores…!!
2016-08-12 / Comuna Coatepecana…. ¡¡ Así nada más no….!!
 
.
¡¡ Damos Soluciones…!!
2016-09-09

   Desfilaron hoy por la tarde, en los pasillos del Congreso del Estado. En “bolita” encabezada por el presidente municipal de Coatepec, doctor Ricardo Palacios Torres; seguían sus pasos, la secretaria del ayuntamiento, Dulce Arenas, su secretario particular, el tesorero y una auxiliar. Tranquilos como don Sebas, alegres como los de Terán; sentada la diputada María del Carmen Pontón Villa, en uno de los sillones de la entrada a la Sala de la Comisión Permanente, escuchaba al doctor Palacios, junto a ella Dulce Arenas y frente a ellos de pie, los auxiliares y el tesorero municipal.


  Al presidente municipal nos descubrió en ese mismo lugar y sonrió como diciendo “aguanta” ahorita platicamos, de acuerdo al ademán de su mano derecha; cuando iniciaron las entrevistas con los medios de comunicación, nos acercamos mientras los diez diputados que integran la Permanente continuaban en sus sanos alegatos, como una sola familia…ya al acecho el inquieto dirigente de los campesinos, de esos hombres que sudan y se chingan en la parcela, el ingeniero Arturo Valdés, quien dijo en abierto ante la presencia del eficiente y entregado periodista Carlos Villalobos, “nada más que entre Manolo al Congreso y sabrá lo que es amar a Dios en tierra ajena”…


    Quedamos solos Ricardo Palacios y Espacio 13. Pregunta obligada como cuanto repetitiva, acerca de la invasión de los antorchistas en el centro de Coatepec y a eso se debía la presencia del alcalde en el Congreso del Estado.


-Estamos abiertos al diálogo y ellos lo saben. Dijo a la primera pregunta. Les hemos dado soluciones, digamos en el caso de los vendedores ambulantes ya les ofrecimos los locales, más de 80, de la plaza Coatepec, lugar que se ocupó ya para reacomodar a ellos en otras administraciones y se encuentra lista nuevamente para ellos en la calle de Melchor Ocampo, zona centro, frente a la Clínica del ISSSTE, lugar completamente rodeada de comercios.


-Esperemos que acepten este lugar exclusivamente para ellos, para lograr este acuerdo, pero nosotros estamos dispuestos a continuar las negociaciones. Y en el tema de la colonia que mencionan ellos, es un solo detalle, la ubicación de un lote en donde se construirá, pero obstruye y es cuestión solamente de ubicación…


-Si continúan hasta la fecha de la noche del grito? Ya se contempla una alternativa mi alcalde?


-Desde luego, ya acordaremos como cumplir con este histórico compromiso con el pueblo.


   Nada más que hablar. Ricardo Palacios se encaminó a la parte de arriba del Congreso, para continuar buscando el apoyo a las demandas de los antorchistas…sus colaboradores en fila esperando las prontas soluciones.


-Momentos antes, preguntamos al tesorero municipal, sobre su renuncia manifestando que de eso se había enterado, pero no dio más detalles, guardando también silencio la secretaria del ayuntamiento.


  MISANTLA se posesionó este día del Congreso del Estado, cuando las tranquilas notas musicales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de esta tierra de los Hermanos Martínez Gil, de los pocitos, como el que dice:


“Le canto a mi pueblo, le canto a mi sierra, le canto a mi tierra linda, tierra de ensueños donde nací….y nunca la olvido, por más que me aleje, la llevo dentro de mi alma, la llevo dentro de mi sentir…”, el Pocito de Nacaquinia que hiciera más famoso Pedro Infante, en la película “Tizoc”,Misantla la tierra que cada 3 de mayo celebra el yacimiento de todos los yacimientos de agua…y en verdad que la hacen estos chavos guiados por la maestra y por dos que tres jóvenes, sin dejar de mencionar el acople musical con el Son Jarocho, la jarana, arpa y ballet que deleitaron a los asistentes a este pequeño concierto en donde el líder camaral, maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, dio la bienvenida e inauguró una exposición de pinturas.


   Dio gusto saludar en su despacho, al amigo y abogado Francisco Portilla Bonilla, en el Congreso, quien nos recibió con una sonrisa de oreja a oreja, expresando que en breve tomará posesión de su cargo en el Tribunal Superior de Justicia, en donde tendrá de compañero por algunas semanas, al paisano Carlos Hernández Morales…el saludo también para Juan Manuel Velázquez Yunes, cuando se dirigía a su oficina y al amigo y también paisano, Rafael Xilot Segura.


Remate:


Que se dice que del CEM


Saldrá candidato del PRI


Para Xico….que no es edén,


Pa´ganar a los Morena, ¿tanto así?


morachama@gmail.com    Cel: 2287 77 42 64

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas