La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2016-09-13 / No hay dinero para las elecciones 2017
2016-09-12 / Prohibida toda discriminación por preferencias sexuales: Artículo 1 Constitucional
2016-09-09 / Hay jaloneos entre los diputados federales veracruzanos
2016-09-08 / Quedó aclarado que el cheque sin fondos venía de los organizadores
2016-09-07 / La historia se repite: antes fue Morales Lechuga, ahora Yunes Linares.
2016-09-06 / A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios
2016-09-05 / Al inicio de los 90´s la Madre Teresa de Calcuta visitó Veracruz
2016-09-02 / El legado político de Juan Gabriel para los priistas, digno de admiración
2016-09-01 / EEUU solicitó la mano de obra de los mexicanos en 1954
2016-08-31 / Jorge Carvallo unificó a los diputados federales priistas… pero en su contra
 
.
No son las siglas ni los colores, son los valores de los funcionarios
2016-09-14

Solo nos queda encomendarnos a Dios.


Esperar que el nuevo gobierno realmente venga a resolver esos problemas económicos que todos estamos viviendo, por la falta de empleo bien remunerado, la inseguridad y la falta de más inversiones, entre otros factores.


A estas alturas nos queda claro que son los hombres y mujeres, los que deciden el comportamiento y la responsabilidad con que van a desarrollar sus actividades públicas, no las siglas de un partido político ni sus colores.


Una vez empoderados muchos que he conocido, cambiaron de manera radical su comportamiento, se vuelven soberbios, arrogantes y de entrada despilfarran lo que no es suyo.


No es un caso específico, son muchos los que sufren esa transformación, porque el poder los embriaga y dejan de tener los pies puestos en la tierra, tanto incienso los marea, tantos elogios los enferman y sin darse cuenta se convierten en víctimas de los aduladores que de esa forma se ganan el sueldo.


Los excesivos gastos de la senadora panista Gabriela Cuevas


Insisto, no son las siglas ni los colores, pero viene el comentario porque coincidentemente me encontré con la noticia de que la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón, gastó un total de 1 millón 564 mil 937 pesos por concepto de viajes y viáticos en los últimos 15 meses, gastos que realizó recorriendo los cinco continentes en comisiones parlamentarias.


El desglose que hacen los periódicos nacionales es muy amplio, pero solo por precisar algunas cifras le menciono que en boletos de avión la joven legisladora se gastó 885 mil 689 pesos; mientras que en viáticos los gastos llegan a los 679 mil 248 pesos.


Tal vez pensó que si no era ahora, ¿cuándo? y con ese argumento de comisiones parlamentarias justificó esas interesantes salidas al extranjero.


La legisladora es del PAN y los panistas hacen mutis.


La  presidenta municipal panista de Atizapan utiliza un ajuar de un millón de pesos   


Pero ella no es el único edil al que se le descubriera que realiza gastos dispendiosos en ropa de marca y accesorios.


El pasado 9 de septiembre el periódico Reforma público que la alcaldesa de Atizapan, estado de México, Ana Balderas,  posee accesorios de lujo como un reloj Hublot con caja de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes de la colección Big Bang Tutti Frutti, con valor de 862 mil 200 pesos.


La panista puede llegar a portar un ajuar de por lo menos un millón de pesos. Tiene un reloj Rólex modelo Datejust de acero y oro amarillo de 18 quilates con un valor de 221 mil 586 pesos, así como vestidos de las marcas CH Carolina Herrera y Kate Spade, cuyos precios oscilan entre los 10 mil y los 28 mil pesos. Un cinturón Louis Vuitton de 8 mil 850 pesos; bufanda Burberry de 7 mil 590 pesos y zapatos Coach de 5 mil 500 pesos.


En su declaración 3de3, Ana Balderas reportó que sólo percibe remuneraciones por su cargo público y que tiene joyas por un valor total de 400 mil pesos.


Esto ocurre mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que más de 8 millones de mexicanos viven con 73 pesos diarios, la alcaldesa panista de Atizapán, Ana Balderas, tiene un sueldo neto de 72 mil 83 pesos mensuales, es decir, percibe 2 mil 325 pesos al día.


La alcaldesa panista de Santiago Tuxtla enseñó el cobre


En el mes de julio se hizo famosa la alcaldesa panista de Santiago Tuxtla, aquella señora, esposa del ex alcalde de ese mismo municipio, Raúl Sosa González, quien para las fiestas patronales hizo gala de derroche en ropa, accesorios y por si fuera poco, le obsequió una bolsa BackPack de 40 mil pesos a su estilista, Alfonso Waithsman.


Se trata de la alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, que con el ingenio mexicano de inmediato la bautizaron como Ladie Cucci y la noticia corrió como reguero de pólvora por todo el territorio mexicano.


La alcaldesa es del PAN y la gran mayoría de los panistas hicieron mutis.


Cuando se exigió que se investigaran los posibles desvíos de esta presidenta municipal, el comentario que hizo el legislador local, Francisco Garrido Sánchez, fue en el sentido de que tendrían que ser revisados los gastos del ejercicio 2016, acción que le correspondería a la próxima legislatura, así es que mientras corre el tiempo.


Los senadores del PAN no presentan su declaración 3 de 3


Otro dato interesante es que de 38 senadores del PAN, 26 todavía no presentan su declaración 3 de 3, a pesar de que esa bancada insiste en hacer transparente el ejercicio público y reclaman en sus discursos  que se rompa la cadena de corrupción.


Precisamente para este periodo de sesiones la función específica va a ser la creación de las leyes para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la realidad es que el buen juez por su casa comienza, pero parece que ese viejo refrán no lo conocen esos senadores del PAN.


No son las siglas ni los colores, son las personas que traen sus propios vicios, sus propios intereses y que difícilmente van a cambiar su forma de comportamiento.


Afortunadamente las Redes Sociales hoy permiten conocer la realidad de las cosas al momento que se registran los hechos, de esa forma nos podemos dar cuenta de la forma como se comportan los funcionarios públicos y esa misma acción de alguna forma los inhibe de excederse en sus funciones.


No son las siglas ni los colores, son las personas


Todo esto ocurre ante el silencio ensordecedor de Ricardo Anaya, quien quizás no solo respalda estos gastos dispendiosos, sino que los aprueba, eso serie un  grave acción.     


El deprimente espectáculo de los 400 Pueblos ya llegó a Xalapa


Las manifestaciones son parte dela libertad de expresión, pero la forma como lo hacen los militantes del Grupo de los 400 Pueblos deja muy mal sabor a todos los xalapeños y a los visitantes, que coinciden en esos días al centro de la capital del estado.


Las mujeres completamente desnudas y los hombres con taparrabo, frente a la catedral y el palacio de gobierno, ofrecen un escenario grotesco que lejos de apoyarlos provocan malestar  entre las familias.


De acuerdo a la Constitución mexicana, los ciudadanos pueden ejercer el derecho de expresarse de la forma que quieran, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros y ese espectáculo ofende las buenas costumbres y no es que se quiera uno pasar de moralista, sino que el daño se provoca a los que las aceptan por una paga desnudarse y a los que por ahí transitan a plena luz del día.


El negocio de César Del Ángel Fuentes es muy conocido, la industria del chantaje la ha venido ejerciendo desde hace muchos años, aquí en nuestro país pareciera normal por parte de las autoridades, pero el abuso lo va a llevar al final de su modus vivendi.


Solo respeto, eso es lo que se pide, respeto para esas damas y caballeros que son contratados y para las familias jalapeñas.


El jueves es el 15 de septiembre y es fiesta nacional


No se deje influenciar con las propaganda mal encaminada acerca de la celebración del Grito de Independencia, esta es una fecha gloriosa porque hombres y mujeres nos dieron libertad. Los que hoy se dicen ofendidos por el gobierno de Peña Nieto no pueden dimensionar lo que realmente es permanecer privado de la libertad.


No tengo ningún afán de celebrar a Peña Nieto ni a ningún gobierno, sencillamente aquí nací y lo poco de Historia que aprendí, me permite tener mi propio criterio para entender que debiera ser el 15 de septiembre, incluso más importante que el 31 de diciembre, es un día que a 206 años de distancia nos cuesta trabajo comprender lo profundo de su celebración.


Da tiempo de comprar el maíz para el pozole, las carnitas, chicharrones, el mondongo, las salsas más variadas, reunir a la familia y a los amigos y disfrutar la alegría de estar vivos y recordar los nombres de los que nos dieron patria. Salud.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas