La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2016-09-19 / Uno de los hombres de más confianza de Duarte de Ochoa, lo traiciona
2016-09-15 / En los retenes detienen a todos los ciudadanos: Flavino Ríos
2016-09-14 / No son las siglas ni los colores, son los valores de los funcionarios
2016-09-13 / No hay dinero para las elecciones 2017
2016-09-12 / Prohibida toda discriminación por preferencias sexuales: Artículo 1 Constitucional
2016-09-09 / Hay jaloneos entre los diputados federales veracruzanos
2016-09-08 / Quedó aclarado que el cheque sin fondos venía de los organizadores
2016-09-07 / La historia se repite: antes fue Morales Lechuga, ahora Yunes Linares.
2016-09-06 / A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios
2016-09-05 / Al inicio de los 90´s la Madre Teresa de Calcuta visitó Veracruz
 
.
Los priistas metidos en un círculo vicioso, nada resuelven
2016-09-20

Más declaraciones de los priistas no resuelven nada, pareciera que se llaman a sí mismos jugando a las escondidas, están metidos en un círculo vicioso y no hay hasta el momento alguien con calidad moral, para enfrentar esa pasividad y los días transcurren inexorablemente.


Dice el diputado local priista, Octavio Pérez Garay, que la ciudadanía no quiere votar por el PRI por la falta de organización y la derrota que tuvo ese partido el 5 de junio pasado, que es urgente reagrupar a los líderes pero que en la dirigencia no se ve para cuándo.


Ese mensaje es como predicar en el desierto, porque ni él mismo está convencido de lo que dice, le falta energía para tomar la decisión y seguramente van a seguir con sus frases tradicionales: que no son los tiempos, que la disciplina lo exige, que esperan la opinión de la dirigencia nacional y pura palabrería hueca, con la que ya se demostraron que no podrán avanzar.


La derrota duele, pero el buen político debe entender que esa es la situación cuando se exige democracia, la posibilidad está abierta para que se reorganicen y de nueva cuenta den la pelea en las elecciones del próximo año.


Una comisión de diputados locales y federales, así como los senadores, debiera tener la iniciativa de presentarse ante el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza y hacer el planteamiento formal, para enumerar las acciones y de inmediato comenzar, porque de lo contrario, lanzan sus penas al viento y no hay quien les haga caso.


Pepe Yunes con autoridad moral para encaminar al PRI


Ahora para hacer eso tendrían que esperar a que alguien lo decida y los convoque, que los impulse y ahí sí podría tener credibilidad el senador José Yunes Zorrilla, quien hasta el momento ha conservado la calma y autoridad para poder encaminar al PRI a otro sendero, donde reagrupados puedan tener el éxito que tuvo esa aplanadora en años anteriores.


José Yunes Zorrilla es la carta fuerte del PRI en el estado de Veracruz, es quien continúa cultivando relaciones con el primer círculo de poder y su voz sería determinante para volver a comenzar.


De no hacerlo así seguramente no pasaría nada, exactamente, no pasaría nada, como no ha pasado en los últimos tres meses, después de esas fatídicas elecciones del 5 de junio.


No es el primer diputado local que habla de esa forma, como Octavio Pérez Garay, pero con palabras no resuelven nada, es más, se escucha un discurso flojo, sin consistencia y lejos de motivar alejan la clientela.


Si lograran esa entrevista con Enrique Ochoa, estarían en condiciones de traer noticias, con más optimismo y con acciones que pudieran involucrar a más gente, pero si continúa esa apatía, difícilmente van a conseguir candidatos para las elecciones para alcaldes del próximo año, olvídense de militantes y simpatizantes.


A muchos no les cae nada bien que les digan la verdad de la imagen que tiene su partido, pero es necesario que los de afuera den su opinión, porque los de adentro, ahora si como decía Carlos Salinas, solo se hacen bolas y no resuelven nada.


Me queda claro que la falta de dinero va a ser determinante, pero es importante recordar que cuando hubo, algunos se preocuparon por llevárselo y no lo aplicaron como debía ser y ahí están las consecuencias.


Las prerrogativas son parte de la solución, porque así fue como se sostuvieron los otros partidos y a pesar de eso, la alianza PAN-PRD obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones.


Los dirigentes priistas deben estar en contacto con la sociedad


Es necesario que los líderes le bajen a su arrogancia, que se bajen de sus camionetotas y caminen por las calles, visiten los mercados, platiquen con los profesores, con los campesinos y con otros sectores que antes fueron el voto duro del PRI y que hoy sienten que han sido relegados.


En esa comisión que podrían armar de manera inmediata, debieran participar también los dirigentes de los tres sectores que toda la vida surtieron de gente al PRI: el Campesino, el obrero y el popular, pero lamentablemente también lucen apagados y nadie asoma la cabeza después de ese impacto en las urnas.


Eso de la arrogancia no es una frase peyorativa, no, por el contrario, es una realidad que difícilmente llegan a entender los que están encumbrados y para nada se bajan de sus preciosas camionetas, y por si fuera poco tratan de evitar el saludo del pueblo, haciéndose los desentendidos contestando una llamada ficticia por el celular.


Todo eso es importante que lo valoren a la hora de instalar al nuevo comité directivo estatal, porque hay muchas enseñanzas de parte de algunos líderes, que en otros países han tenido éxito gracias a la humildad en su comportamiento.


En Veracruz el PRI va a volver a comenzar, eso es importante significarlo.


Tienen que tomar todas las herramientas necesarias para reconstruir esa edificación caída.


Nada de soberbia ni de pensar que todo lo saben, que no les hace falta la opinión de los viejos priistas que son los que más sufrieron esa derrota, porque muchos de esos priistas de viejo cuño tienen “tatuadas” esas siglas, no como otros trapecistas que lo mismo están de un lado que de otro, insisto, tienen que volver a comenzar.


Foro sobre la violencia contra las mujeres en la Universidad Cristóbal Colón


La Universidad Cristóbal Colón organiza el Foro de reflexión sobre la violencia contra las mujeres, en el marco del Día de la no violencia, con la entrada libre, el lunes 26 de septiembre a las 10 de la mañana en el auditorio del Campus Torrente.


Participarán en este Foro, Antonio Vázquez Castañón, delegado en Veracruz de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Minerva Cobos Lucero, presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género; Liliana Mendiola Yépez, comunicadora y activista a favor de los derechos de la mujer; Delfina Melgarejo Thompson, encargada del área de Posgrados y Psicóloga de la misma Universidad.


La moderadora será la doctora Diana Fabiola Álvarez Salas, secretaria del Ayuntamiento de Veracruz y Vicepresidenta del Observatorio.


Después de continuar registrando información de este tipo de sucesos, en distintos escenarios, se hace necesario concientizar a la sociedad en general de la importancia de este tipo de reflexiones por lo que directivos de la Universidad Cristóbal Colón se coordinaron para ofrecer este encuentro donde se abordarán esos difíciles temas.


Existen alrededor de ocho mil localidades en zona de alto riesgo, señala SPC


Los veracruzanos han adquirido con el paso del tiempo una amplia cultura en el aspecto de protección civil, esto es resultado del embate de los fenómenos climatológicos que han azotado al estado de Veracruz.


Los habitantes de esta entidad han sacado algo bueno de lo malo, ahora somos más precavidos y tomamos muy en serio las medidas de prevención.   


Lamentablemente no ocurre lo mismo con los desarrolladores de viviendas, esos irresponsables constructores que a sabiendas de que algunas zonas son de alto riesgo para la edificación de viviendas construyen colocando en riesgo a los próximos habitantes. Claro que esto no lo podrían hacer si los ayuntamientos  a través de sus direcciones de obras fueran estrictos en la autorización del uso del suelo.


Ahí hay un círculo vicioso de confabulación y corrupción entre los ayuntamientos y los desarrolladores de viviendas populares.


La Secretaria de Protección Civil,  Yolanda Gutiérrez Carlín reconoció que en este momento y de acuerdo a información con la que cuentan de los atlas de riesgo, los cuales se van actualizando constantemente, hay alrededor de ocho mil comunidades en todo el Estado de Veracruz que se ubican en zona de riesgo.


Pide Episcopado Mexicano esclarecer asesinato de sacerdotes en Poza Rica


Como era de esperarse la Conferencia del Episcopado Mexicano, reacciono y no solo  envió sus condolencias, cercanía y oración a la Diócesis de Papantla, a su obispo José Trinidad Zapata Ortíz y a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, quienes fueron privados de la vida este lunes, sino que también demando justicia.   


El Episcopado externó su dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables del doble crimen.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas