En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2016-09-05 / Cuando el PRD gana, los perredistas de a pie pierden
2016-07-24 / En pie de lucha…
2016-07-06 / Aumentos a luz y gasolina, suben todo. *El Festival de las Flores-Xalapa
 
.
¿Sacrificaran el marranito? ¿Comeremos chicharrón en diciembre?
2016-09-22

Duarte y sus secuaces están en el ojo del huracán, son personajes de telenovela, cada día que pasa es un capítulo de la serie, que empieza a llegar a su fin y nos siguen dando momentos graciosos, de suspenso, de acción, violentos y tenebrosos.


A casi dos meses aproximadamente de que dejen el cargo, cada día más, vemos como son acosados, abucheados y amenazados de endilgarles una responsabilidad penal, sin embargo ellos se mantienen en la tablita expresando temor por dentro y seguridad por fuera.


Al menos televisa ya les dio la espalda, no se diga los medios nacionales que sacan reportajes y columnas, que nunca se habían visto en contra de un gobernante local, medios informativos que han perdido credibilidad y que ahora intentan rescatarla haciendo leña del árbol caído.


La pregunta es ¿el sistema sacrificara a uno de sus soldaditos? ¿Ese que sirvió en el sexenio anterior y en el actual como tapadera de quien le heredo el desastre financiero? Si eso sucede entonces desde el primero de diciembre de este año, los veracruzanos se sentirán bien representados con el gobernante que eligieron a dos manos, habrá festejo estatal, muchas vivas, sombreros en el aire y hasta podrán denominar el dos de junio del 2016 como “el día de la democracia”


Ando escéptico, pero con deseos de ver feliz a la gente, esperando una reactivación económica para la bolsa de los jarochos y por ende la mía, por que ver en la cárcel a un ex gobernante por fraudulento suena bonito, el asunto es más serio, se requiere decomisarle lo robado y devolverlo a las arcas, aplicarlo en los rubros para el que estaba destinado o reasignarlos.


Por lo pronto las páginas de revistas y diarios, así como los comentarios en radio, televisión e internert están a la alza, señalando a don  Javier Duarte de Ochoa, como el peor gobernante de todos los que ha habido, después de los expresidentes Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo, así como los exfuncionarios Arturo Durazo Moreno conocido como “El negro Durazo” y Jorge Díaz Serrano entre otros, que no tengo en mente, por lo que en ese tenor, creo que las rejas están esperando un nuevo huésped ¿Qué no?


En campaña alguien me pregunto si de verdad creía que podían encarcelar a Duarte, conteste que ¡Jurídicamente sí! ¡Políticamente no! Por lo tanto sigo pensando igual, elementos para inculpar existen, procedimiento para responsabilizarlo no, existen todas las garantías para declararlo inocente hasta que le demuestren lo contrario, se va a requerir voluntad de parte y parte, para simular una detención muy al estilo, Elba Esther Gordillo, o del El famoso güero palma o el más famoso de todos Joaquín “El Chapo Guzmán” porque las fiscalías investigadoras están muy a la orden como sastre confeccionador de trajes a la medida.


La novela está por terminar, tendremos un desenlace propio para el humor jarocho, quienes celebraremos el fin de año, con esperanza de que el año 2017 será el mejor con gobierno rico, pero con rostro humano y cercano a la gente ¿será?


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas