Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-10-06 / Y mi querido Veracruz… ¿cuándo?
2016-10-05 / Dejan en mal a Nabor Olguín
2016-10-04 / Un López obrador poco congruente
2016-10-03 / Pepe, Héctor y Amadeo con electos
2016-09-30 / Priistas esperan; Toño luna, con sus cardenistas.
2016-09-28 / Coscomatepec estará de fiesta; Amadeo Flores centrado
2016-09-27 / Un Partido Político es un instrumento para llegar al poder
2016-09-27 / La postura de pepe
2016-09-15 / Dos ingenios en pánico laboral; del castillo ya es diputado
2016-09-14 / Gracias Dra. Junco; Pepe Yunes será el promotor
 
.
Paco figura prominente del Poder Judicial
2016-10-11

De haberse  consolidado, no me cabe la menor duda que el cordobés Francisco Portilla Bonilla o Paco Portilla, hubiera realizado un extraordinario papel como titular de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción que por razones ya muy difundidas no se concretó, al igual  como integrante de la sala Anticorrupción en la que nuevamente  fue propuesto, solo que los tiempos políticos no le fueron muy favorables, pero al final de cuentas , la experiencia  de Portilla Bonilla, ingresó al Poder Judicial del Estado de Veracruz y  seguramente en unos meses se tendrán resultados.


El poder judicial, es una cúpula de ley que al igual que en el legislativo no solo ingresan los que mucho saben hacer leyes, también se da paso a los recomendados, a los preferidos y no precisamente porque ostenten una gran carrera como agentes del ministerio público, secretarios o jueces, también hay paso al compadrazgo y sino bastaría revisar el currículo de cada magistrado, pero bueno ese es otro asunto.


Cuando Francisco Portilla Bonilla, toma protesta como magistrado presumiblemente de lo Familiar y que después visitador y hasta la fecha no se conoce bien la posición, de inmediato inician las especulaciones de que podría participar como propuesta a ocupar la presidencia del Poder Judicial en Veracruz, que en diciembre habrá de dejar Alberto Sosa Hernández, contrario a esto y de acuerdo a su forma especial de hacer política Paco se ha mostrado disciplinado y discreto.


Creo también y sin temor a equivocarme, que para llegar a ser magistrado la propuesta debe ir acompañada de gran oficio político y ahí es donde  Paco Portilla, puede haber generado algunos celos encontrados, que lógicamente se irán dirimiendo  a conforme a pasen los días y se estreche la relación con uno de los políticos con mayor curricular de la zona centro de la entidad.


Francisco Portilla Bonilla, fue desde secretario de juzgado, ministerio público,  Procurador de Justicia del Estado, magistrado, Notario Público, dos veces presidente municipal constitucional de Córdoba, diputado local, subsecretario de gobierno, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Secretario General del Congreso donde llegó solo y sin equipo logró demostrar capacidad de tal manera que acaparó en poco tiempo los asuntos más importantes del poder legislativo y ahora nuevamente magistrado, sin duda carrera política difícil de igualar.


De esa manera, en automático, Francisco Portilla Bonilla, es ahora mencionado a un puesto que en honor a la verdad sería una acción de justicia  a su brillante y honesta carrera política, dejando a un lado que si es amigo o no del mandatario en turno. Quien esto escribe, podría afirmar que el dos veces alcalde más que identificarse con una corriente, es un hombre de instituciones, así que no descarte a que Francisco Portilla, pueda realizar un sobresaliente papel en el Poder judicial del Estado.


Es todo información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas