Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-11-20 / El reto priista
2016-11-18 / El último informe
2016-11-17 / EL futuro de Duarte
2016-11-16 / El informe vacío
2016-11-15 / Veracruz, desconcertado
2016-11-14 / Unidad, por Veracruz
2016-11-10 / ¿La conciencia?
2016-11-10 / El séptimo mandamiento
2016-11-10 / El PRI, ¿noqueado?
2016-11-09 / A buscar dinero
 
.
La espada de Damocles
2016-11-22

NO SE HA DEJADO en paz al casi Ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ni tampoco lo dejaran por mucho tiempo, pues los señalamientos son constantes de todas las barbaridades que llevó a cabo durante su gobierno y que hoy es el principal tema de los veracruzanos, pero también su peor desgracia que se ha vuelto una constante preocupación.


Pero dentro de este mundo de acusaciones que surgen por todas partes conforme va pasando el tiempo, ya que las investigaciones descubren más y más actos ilegales del gobernador, en fuga, la espada de Damocles, parece dirigirse ahora al Ex gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, exculpando en buena parte al protector de sus espaldas, Javier Duarte de Ochoa.


Pues bien, algunas plumas comienzan por señalar también al generador del fidelismo en Veracruz, porque se afirma que Duarte, no es el único culpable de la debacle en Veracruz, ya que este problema comenzó precisamente durante el gobierno fidelista, al cual se le atribuye ahora el inicio del saqueo en Veracruz.


Esto lo menciona, de alguna manera, el economista, escritor y periodista, Rafael Arias Hernández, en reciente artículo, pero también, se hace mención a este asunto, casi de manera paralela, por la revista Políticos al Desnudo, que publica en el número que apenas salió a la circulación, un artículo de Valentín Ramos, donde señala que la culpa no es, solamente, de Javier Duarte.


Por mucho tiempo, las miradas y toda la atención estuvieron puestas en el Gobernador que ahora se encuentra desaparecido, evadiendo la justicia, después de que se ha sabido que ya existen por lo menos dos ordenes de aprehensión en su contra, pero ahora resulta que todo mundo ya se esta dirigiendo al Cónsul de nuestro país en España y Ex gobernador del Estado de Veracruz, quien generó esta situación y le echó la bolita a Javier Duarte, quien solamente se encargó de completar el profundo daño patrimonial que se le ha causado a los veracruzanos, en lo general.


Pues comienzan, de esta manera, a repartirse culpas y será, seguramente, un tema que puede alcanzar dimensiones extraordinarias en los próximos meses, cuando un gobierno que no es emanado del PRI, comience a operar en Veracruz, sacando todos los trapitos al sol, no tan solo de Duarte, sino de Fidel Herrera Beltrán, que bien se sabe la confrontación política y hasta personal, desde hace varios años, que enfrenta con el futuro Gobernador de la entidad veracruzana.


No faltaran, en lo sucesivo, más denuncias que pudieran dirigirse al Ex Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, con la finalidad de que venga a compartir la responsabilidad que ahora solamente se le carga a Duarte, sin tomar en consideración que durante el mandato fidelista, se inició el saqueo de los recursos de los veracruzanos.


Si las cosas toman dirección en este sentido, como ahora ya se ha iniciado, seguramente que comenzarán a aparecer más verdades que ahora parecen estar ocultas, debido a la lealtad política que en otros tiempos fue sagrada convicción de los políticos que se hicieron al lado del fidelismo, incluyendo, desde luego, al propio Duarte de Ochoa.


Para Fidel, se dice, fue muy fácil deshacerse de su responsabilidad, pues fueron tiempos en que un gobernador, tenía la oportunidad de dejar al sucesor que quisiera, tal y como sucedió con Javier Duarte de Ochoa, para que se encargara de poner las cosas en orden o de cubrir, a costa de su propia libertad, como también ahora parece que va a suceder, todas las irregularidades del manejo presupuestal de su gobierno.


Es así que la opinión pública, comienza a través de los propios medios de comunicación, a develar algunas verdades de la pasada administración estatal, fincando responsabilidad económica, política y social, a un gobierno que fue el hacedor de Javier Duarte, quien alcanzó una buena votación en Veracruz, para llegar al Poder Ejecutivo del Estado, con una buena dosis de complicidad y aplicación de recursos económicos que lo hicieron triunfador.


En cuanto Javier Duarte de Ochoa, sea detenido, podría ser obligado a despepitar lo que sabe, respecto de su padre político, Fidel Herrera Beltrán.


                                                  ---------------------------


DICEN POR AHÍ, que todo mundo debe estar preparado, porque ya viene el momento en que tenga que cimbrar el país.


Así lo esperan buena parte de los veracruzanos, que escucharon la sentencia emitida por el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien todo mundo conoce y que saben perfectamente bien que cumplirá, porque, en cierta forma, es parte de los compromisos contraídos con el pueblo veracruzano.


El primero de diciembre, tomará protesta ante los miembros del congreso local, y se supone, que será ahí, durante el mensaje que haga llegar a su pueblo, que haga pública la información que cimbrará a México, como tantas veces lo hizo saber públicamente.


Ese día, seguramente, será histórico para Veracruz, como lo ha sido, la propia alternancia política que ahora subirá al escenario mayor de la entidad, a un gobernante salido de las filas contrarias al Partido Revolucionario Institucional. En caso de que nada pase y que todo siga su curso normal, se entenderá que los acuerdos ya estarán surtiendo efectos, sobre todo, para bien de los propios veracruzanos, que ya no quieren mas enconos, sino un posibilidad de tranquilidad política que sirva para poner las bases de un futuro mejor, con más seguridad y mejores oportunidades de empleo que hacen falta por todos los rincones de la entidad veracruzana.


Pero de momento, hay expectación respecto a lo que se ha conocido como el mayor anuncio que se hará durante la toma de protesta e inicio de una nueva etapa política para Veracruz.


                                                ------------------------------


Y HABLANDO DE ACUERDOS, es posible que al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se le inyecte un buen apoyo para salir de la crisis económica, después de que el futuro mandatario estatal, encontró la oportunidad para dialogar con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Este podría calificarse como un acto de justicia, lo que, de ninguna manera, dejará al margen las propuestas de todo mundo en el sentido de que todos los bienes encontrados en propiedad de Javier Duarte de Ochoa, ya sea a su nombre o bajo las características de prestanombres, retornen a la administración del Gobierno del Estado, para la aplicación de obras sociales que no se hicieron durante el gobierno que agoniza.


Asimismo para que estos recursos que se obtengan de las cuentas bancarias, en este momento congeladas por las autoridades federales, se dispersen para cubrir las necesidades más apremiantes de la futura administración estatal.


Por lo pronto, el Gobernador electo, ya ha conseguido que se instale la mesa de negociaciones y de análisis sobre la situación financiera del Estado, con el propósito de buscarle soluciones acertadas que convengan en este momento a todos los veracruzanos.


                                            ----------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas