Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2021-09-21 / Al Tiburón Mayor, Fidel Kuri, se le acabó la suerte
2021-09-15 / Prevención y Readaptación Social Federal reconoce a Veracruz
2021-09-14 / Cambios en el Gobierno de Cuitláhuac García
2021-09-11 / Cuitláhuac García inicia pláticas con Constellation Brands
2021-09-10 / Poder Judicial de Veracruz tendrá que apretarse el cinturón
2021-09-09 / Grosero cocotazo de AMLO a Sánchez Cordero
2021-09-08 / AMLO encarta a Sergio Gutiérrez Luna para Veracruz
2021-09-07 / Rogelio Franco tiene suspendidos sus derechos ciudadanos
2021-09-03 / Así van los presidenciables del 2024
2021-09-02 / Tercer Informe de AMLO, entre ‘No me merecen’ y su lista de logros
 
Reserva Técnica del IPE, del barril sin fondo, a los números negros
2021-09-22

IPE incrementa los fondos de la reserva técnica en 38.15%. No fueron pocos los analistas políticos y columnistas, así como muchas notas periodísticas, que dieron cuenta en años pasados cómo administraciones iban y administraciones venían, y seguían tomando la reserva técnica del IPE como la caja chica gubernamental por excelencia. Hay quienes incluso afirmaron que de los casi 25 mil millones de pesos que tenía en el 2004, fue menguando al grado de estar en un déficit de casi 6 mil millones de pesos para el final del gobierno de Javier Duarte. El IPE era un barril sin fondo, la cueva donde Alí Babá medraba.


Poco a poco ese déficit ha ido disminuyendo, y ahora nuevamente se pueden ver números negros en las cuentas de la Reserva Técnica del IPE y dicha reserva ha pasado de 1,178 mdp a 1,628 mdp, del 2018 a la fecha. Esto es, en menos de 3 años, se ha logrado incrementar la Reserva Técnica del IPE en un 38.15%. Lo anterior no es fortuito. El Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, José Luis Lima Franco, para explicarlo expresó que “el mal uso y manejo del recurso en administraciones pasadas había evitado cumplir con el deber social y la misión principal del Instituto de Pensiones del Estado, que es garantizar el cumplimiento del pago de pensiones, jubilaciones y demás prestaciones institucionales a sus derechohabientes; debido a eso, tuvimos que poner manos a la obra y realizar las adecuaciones necesarias para salvaguardar los derechos de muchos ciudadanos.”


Durante la presente administración estatal y gracias a una reorganización financiera, en días pasados se logró beneficiar directamente a los trabajadores jubilados y pensionados, a quienes se les pagaron prestaciones; además de alcanzar el incremento en el monto de los préstamos. Este tipo de situaciones, apenas hace unos años, eran un constante dolor de cabeza pues ni siquiera había para el pago de pensiones… mucho menos para préstamos.


Ignacio Morales Lechuga pretendió secuestrar a mi hijo: Javier Coello Trejo, ex subprocurador de la PGR. En una muy interesante, reveladora y comprometedora entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”, el ex subprocurador de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Javier Coello Trejo, sostuvo que una mañana recibió una llamada a su casa en la que le advirtieron que Ignacio Morales Lechuga, entonces Procurador de la República, pretendía secuestrar a su hijo Javier Coello Zuarth.


La entrevista tuvo como finalidad el presentar el reciente libro del ex subprocurador de la PGR, Javier Coello Trejo, en el que evidentemente se habla de las circunstancias en que fue advertido del intento de secuestro de su hijo. Además de la anterior información que Coello Trejo dio a conocer en vivo, habló también de cómo y en qué circunstancias le salvó la vida al narcotraficante Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’ y cómo y porqué éste le prometió protegerlo mientras estuviera vivo.


Comentó en vivo el abogado que “Le dije, no hay necesidad, Amado, yo me sé cuidar. Lo consigné, estuvo en la cárcel. Obviamente por la maldita corrupción, un magistrado, el Miércoles Santo, a la 6 de la tarde lo deja salir”.


Así que si de corrupción de algunos jueces se trata, ahí está una muy puntual acusación hecha no por un hijo de vecino sino por un ex subprocurador de la República. Importante será leer el libro que se titula “El fiscal del hierro. Memorias”, no se lo pierda.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas