Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2022-01-11 / Veracruz rompió récord en 2021 y se coló al 3er lugar nacional en empleos
2022-01-07 / Ricardo Ahued, el Rey Mago
2022-01-05 / Ponen a prueba a Patricia Lobeira
2022-01-04 / El ‘chiquitaje’ se resiste a soltar el hueso
2021-12-22 / El IPE viento en popa
2021-12-17 / Bloque Opositor y Morena maniatan a Movimiento Ciudadano
2021-12-16 / Fernando Yunes, el verdadero delfín de los ‘Yunes del Estero’ para el 2024
2021-12-15 / FGR imputa al “Hijo predilecto de Alvarado”, Enrique González Tiburcio
2021-12-14 / De la Madrid también se autodestapa y le planta cara a Alito
2021-12-13 / Autodestape de ‘Alito’ une a la militancia… pero en su contra
 
Convierte AMLO a la veracruzana Ariadna Montiel, en ‘cardenal’
2022-01-12

El presidente había jugado desde fines del año pasado con el tema de los cambios en su gabinete, algunos de ellos se veían venir pero no que uno de sus paisanos, el titular de la Secretaría de Bienestar, fuera a ser de los descabezados.


Así, la sorpresa mayúscula entre los cambios que hoy anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra la estrepitosa caída de su dedo chiquito, el ‘Chontal’ Javier May Rodríguez, a quien envió al Fondo, pero del Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).


¡Fue una caída del tamaño de la Torre Latinoamericana!


AMLO, en lugar de May, jaló por la veracruzana (su padre es de Chicontepec) Ariadna Montiel Reyes, quien quizá para los veracruzanos haya pasado desapercibida en los diferentes cargos que ha tenido en la 4T, pero no para AMLO que le ha visto espolones como para meterla al corral de los poderosos ‘cardenales’ del Vaticano nacional. Ella era la Subsecretaria más poderosa en el Bienestar al lado de May, tanto que May parecía el Subsecretario dentro de la Secretaría.


Pocos saben que Ariadna Montiel ha sostenido un gran acercamiento con la titular de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.


Un muy buen cierre de pinzas rumbo a la presidencial del 2024. Sin contar que al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se le veía feliz al dar a conocer por instrucciones de AMLO los sorpresivos cambios del día de hoy, especialmente por el cambio en la Secretaría del Bienestar.


Ariadna Montiel Reyes tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2006 fue senadora suplente. De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal. En 2012 fue elegida diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva. De 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura, donde fungió como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública y Servicios Educativos. Del 2018 a la fecha se ha desempeñado como subsecretaria de Bienestar. María del Rocío García Pérez Se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo. www.gob.mx/presidencia Fue directora territorial en la delegación Gustavo A. Madero (hoy alcaldía), en las zonas de Cuautepec y Tecomán; y directora de Vinculación Interinstitucional en el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Ciudad de México. Hasta este día se desempeñó como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas