Como en cualquier situación en la que los intereses económicos y de poder están en juego, hay mexicanos que apuestan por México. Estos comentan que la evaluación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, se visualiza ahora con un panorama favorable para la economía mexicana, toda vez que los fuertes temporales por las amenazas arancelarias de Donald Trump a inicio de su mandato, prácticamente han perdido fuerza y en muchos de los casos se han logrado acuerdos favorables para México.
El punto central que les da esa confianza, a los que están de ese lado, se apoya en lo que afirma Marcelo Ebrard en el sentido que “nuestro Tratado es el único que tiene actualmente la condición de que alrededor del 86% del total de nuestro comercio con Estados Unidos no tiene arancel”.
En cambio, también están los que desde la oposición política anuncian una pronta recesión de la economía mexicana y la pérdida de fuerza popular del gobierno de izquierda encabezado por Claudia Sheinbaum.
Estos, se frotan las manos para que la evaluación genere la mayor incertidumbre posible y que haga temblar las bolsas y el peso mexicano.
Veremos qué sucede.
Sígueme en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia |