Esas son las dos decisiones más importantes con respecto a Veracruz. La elección será directa a la militancia y le toca a una mujer. Así, la mesa estará puesta para que nuevas figuras se encumbren y se pause el Club de Toby en el PAN de Veracruz.
Al momento, las candidatas mejor posicionadas, con mayores méritos y probabilidades para competir por la dirigencia estatal son:
Por el grupo los Yunes del Estero: Índira Rosales San Román, quien viene de perder la elección por la alcaldía del Puerto de Veracruz;
Por el grupo del diputado Enrique Cambranis Torres y el actual dirigente estatal Federico Salomón, mandarían a la guerra a su diputada federal plurinominal Claudia Quiñones Garrido;
Por el grupo de Pepe Mancha, exdirigente estatal del CDE, lo más probable es que quien vaya de frente por la dirigencia estatal será la actual diputada local Monserrat Ortega, integrante de la Bancada Legislativa Mixta del Congreso veracruzano;
Y por el grupo del ‘Chapito’ Guzmán quien defendería los intereses de los panistas norteños sería María del Rosario Guzmán Avilés.
Faltaría solo saber si al grupo político de Julen Rementería, le dan ganas de entrarle a la guerra a sabiendas de que su aspiración de ser candidato a la gubernatura dependerá mucho de un Comité Directivo Estatal a modo, o que tenga una alianza con alguno de los otros grupos, entre los que no se vislumbra, obviamente, el de los Yunes del Estero.
Así las cosas.
Hasta hoy esos son los ¡Nombres… nombres! Que se manejan para la renovación del Comité del PAN en Veracruz y las fechas estimadas para renovar la dirigencia estatal.
Se preguntará por qué no se habla nada de la gestión de Federico Salomón. Simplemente porque fue muy gris y si algo se tendría que decir de la dirigencia se tendría que hablar de Agustín Basilio, quién ya desde hace rato ocupa de hecho el título de dirigente estatal y a quien culpan del desastre y malas desiciones en la postulación de candidatos a alcaldes en las elecciones municipales.
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia |