Sin embargo, el oportuno informe de IMSS en el que ayer se dio a conocer el registro de su segunda cifra histórica más alta de trabajadores asegurados al 31 de octubre de 2025 -con un total de 22 millones 639 mil 50 puestos de trabajo formales- le dio fortaleza al Peso e impidió una peor caída.
Los analistas norteamericanos achacan el nerviosismo a la confusión y las dudas con respecto a que la esperada baja de intereses de referencia parece no llegar, al menos hasta diciembre próximo.
Las Bolsas de Valores esperan una política monetaria estable o más flexible y sobre todo certeza en temas como aranceles y una sólida previsión de crecimiento de beneficios corporativos.
Pero lo que aún no sale a la luz es que los inversionistas están molestos con Donald Trump por la aplicación unilateral de aranceles. Los inversionistas que simpatizan con los republicanos y demócratas siempre se han opuesto y presionan para que desde los tribunales se eliminen, o al menos se rebajen, para evitar la actual incertidumbre y las tensiones comerciales que han generado volatilidad y pesimismo en los mercados.
Es por ello que los propios mercados esperan que Donald Trump no vaya a meter el pie en las negociaciones del T-MEC y, desde luego, no pocos inversionistas mexicanos.
Sígame Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia |