Lo que llamó la atención es la reflexión de los sabios bebedores de café en cuanto a la seguridad, debido a la coincidencia en que urge mayor intervención federal.
En cuanto a la política se dijo que lo que se ha visto en Tamiahua no tiene nada de extraño, ni refleja rompimiento alguno entre Morena y el PT, pues en la pasada elección municipal fueron separados.
En la elección extraordinaria lo harán en coalición Morena y el Verde, y el PT llevará de nuevo a su candidato que quedó en segundo lugar, Jorge Antonio Lara Cruz. Mientras que MORENA y el Verde estudian bien a quién enviar a la elección, pero lo harán juntos.
Se augura desde ahora que en las urnas el PT volverá a morder el polvo, como para que vuelvan a caer en su realidad. Sin embargo, se insistió en que la postura insurrecta del chupasangre de años en el PT se acabará pronto, una vez que se dé el cambio estatutario en la Coordinación Estatal y en la delegación nacional que estarán a cargo del diputado federal Adrián González Naveda y de la diputada local Elízabeth Morales, en alguno de los dos puestos.
Así que los canillazos del día van para Vicente Aguilar y Ramón Ávila, quienes de verdad se creyeron el cuento de que el PT creció en Veracruz gracias a sus buenas artes y se quisieron poner con Sansón a las patadas.
En el llamado Cártel Inmobiliario de Xalapa sí hay nombres
Desde que la gobernadora Rocío Nahle metió mano en el tema, el Poder Judicial no tuvo opción más que acompañar. Hoy reconoce denuncias por despojos inmobiliarios, incluso contra jueces, pero guarda silencio sobre cuántos están involucrados.
No hay cifras. No hay detenidos.
La magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández afirma aquí en Notas Al Día que será el Tribunal de Disciplina Judicial quien investigue y, en su caso, sancione. Eso sí, todo bajo sigilo. Demasiado sigilo.
Mientras tanto, por ejemplo, como lo mencionó en su columna la periodista Fanny Yepes, “en redacciones circula un documento que señala como presuntos operadores a Jorge Luis Osorio López, Alberto Pérez Fuentes, Martha Leticia Toral Zayaz (Notaría 10), José Alberto Polito Sánchez y Adolfo Álvarez, sin que la autoridad confirme o desmienta la información”.
Hay patentes revocadas, revisiones a notarías y al Registro Público… pero ningún juez suspendido y ninguna consecuencia visible hasta ahora.
Los nombres están en el imaginario público. Falta que la autoridad judicial haga su trabajo: o castigo ejemplar, o exoneración clara. Lo que no puede seguir es el expediente guardado en el cajón del silencio institucional.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |