Incluso el acelerón que inició el diputado federal Adrián González Naveda para recorrer Veracruz con miras a suceder al veterano Vicente Aguilar en la Coordinación Estatal —según por instrucciones del propio Anaya— desapareció de la escena desde hace mes y medio.
Elízabeth Morales, a quien el Profe Anaya también habría propuesto para entrar al juego o integrar un binomio directivo con González Naveda, ya no recibe mensajes, invitaciones, ni señal alguna que le indique si debe continuar, disciplinarse o respaldar a alguien más.
En el PT no hay nada. Solo el silencio absoluto. La indefinición. Una cuarentena total.
Los momentos más tensos de esta reclusión se vivieron en la encerrona de casi 48 horas celebrada el 24 y 25 de diciembre pasado, de donde apenas salió una tenue luz: que el Congreso del PT en Veracruz se realizaría el 15 de febrero. Es decir, cuatro meses después de la fecha originalmente prevista (octubre pasado).
Lo que se comenta tras el tan prolongado paro es que algunos petistas que ya se sienten con más poder que el propio Profe Anaya, estarían moviendo piezas para sacar al Partido de la alianza y hacerlo correr hacia Movimiento Ciudadano… pero sin Anaya.
Es decir: cuarentena, ambiciones, dudas y silencio.
Pareciera que al PT lo que más le interesa es vender caro su voto en la Reforma Electoral que viene. Nuestras fuentes dicen: ¡caliente, caliente!
Simulación, baja judicialización y riesgo de alineación política en la FGE de Veracruz
Duro, pero con argumentos claros, desde la tribuna del Congreso la diputada Montserrat Ortega advierte simulación, baja judicialización y riesgo de alineación política en la FGE de Veracruz.
La diputada panista Montserrat Ortega, usó una voz muy fuerte pero irrefutable, para quienes exigen y sufren porque la justicia no llega. Durante la comparecencia de la fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre advirtió: en Veracruz, la autonomía de la Fiscalía no ha pasado de ser un discurso.
Desde tribuna recordó que al darle autonomía a la Fiscalía se buscó blindar la justicia de presiones políticas. El problema es que los resultados no han llegado: víctimas sin respuesta, delitos cotidianos sin castigo que solo se lograrían de darse autonomía en la procuración de una justicia efectiva.
“Cuando no se investiga bien, los jueces no pueden hacer otra cosa que soltarlos”, advirtió Ortega. El mensaje final fue claro y directo: Veracruz no necesita una Fiscalía autónoma de papel, sino una institución independiente, eficaz y medible.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |