¿Usted qué opina?
Alfredo Tress Jiménez.
 

Otras entradas
2023-06-05 / ¡Gane quien Gane las próximas Elecciones Federales deberá apostar por la reconciliación nacional!
2023-03-27 / ¡La importancia del cuidado y protección al medio ambiente!
2019-12-02 / ¡Urge Legitimar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos!
2019-11-19 / ¡Que es el asilo político!
2019-11-11 / A propósito de época de lluvias ¡VEN LA TEMPESTAD Y NO SE HINCAN!
2019-10-28 / ¡Libertad gubernamental al hijo del Chapo!
2019-10-21 / Las elecciones al interior de las dirigencias de los partidos
2019-10-14 / ¿Justicia o Venganza?
2019-10-07 / ¡La “4T”!
2019-09-30 / La Prevención
 
¡Prevención!
2023-07-24

La palabra “prevención” es algo que los mexicanos no acostumbramos, ya que regularmente es una palabra que obedece más a buenas intenciones que al día a día; su definición es aplicada más a buenos deseos que a otra cosa, inclusive al inicio de cada año, algunas personas, más por la emoción del año nuevo, se prometen llevar acciones preventivas durante el año que regularmente no cumplen.

Mencionaré dos tópicos que para un servidor son sumamente importantes para la vida de todo ser vivo; por lo tanto, se deberían realizarse acciones preventivas, el agua y la limpieza son tópicos donde las acciones prevención son determinante, menciono estos dos tópicos ya que son vitales en la vida cotidiana de todo ser vivo y, por ser temas más de concientización su prevención coadyuvaría a los 3 niveles de gobierno.

Siempre han sido temas fundamentales, a lo que se suman dos fenómenos que se avecina, por un lado, la llamada canícula que tiene que ver con la seca excesiva y, por el otro, la temporada de lluvias. En cuanto a la canícula, el agua, sobre todo la que se utiliza para el consumo humano diario es vital, también lo es en las labores del hogar y que decir para los cultivos.

Por otro lado, con la llegada de la temporada de lluvias, que está en puerta, muchas veces son lluvias torrenciales, la limpieza no tan solo en los hogares es importe, sino en la vía pública juega un papel determinante, muchas veces de vida o muerte. Podría enumerar una serie de tópicos más que se deben considerarían considerar para el cuidado y protección del medio ambiente; sin embargo, me llevaría escribir un sin número de hojas que sin duda me faltaría considerar muchos más.

Un mal recuerdo lo es los tiempos de la pandemia, donde la gran mayoría de ciudadanos se guardaron en sus hogares, lo que nos permitió observando como existieron resultados ambientales favorables, desde luego que la pandemia afectó en muchas otras cosas, empezando por la lamentable e irreparable pérdida de algún ser querido.

Otro tema como lo es la política, que al menos para un servido, ha jugado y juega un papel importante, ya que, nos guste o no, ha sido, es y será determinante en la historia de la humanidad: por ejemplo, las personas que ostentan el poder y se aproxima el término de su mandato, donde su impopularidad es inevitable, por falta de prevención se ponen en alto riesgo, también a sus familiares y que decir de sus colaboradores. Recuerden “muerto el rey, que viva el nuevo rey”.

El ser un lector de la política del pasado, observar el presente y emitir mis puntos de vista de lo que considero pudiera ocurrir en el futuro, concluyo diciendo que el ejercicio del poder desgasta, ya que son tantas las necesidades de un pueblo, que, algunas promesas de campaña ya sea por el tiempo a gobernar o los recursos económicos disponibles muchas veces se incumplen o la realidad es otra, por lo que se ha dicho al cansancio: “que no es lo mimo ser borracho que cantinero”.

Ojalá en todas las administraciones de los tres niveles de gobierno se lleven a cabo acciones preventivas que les permita cumplir a su pueblo y dejar todo en orden, para que posteriormente la ley o sus adversarios no los alcance, ya que pretender destruir al adversario es una forma de autodestruirse.

Se debe tener muy presente que al pueblo nunca olvida lo que se incumplió; sin embargo, con mucha facilidad olvida lo que se hizo. Por lo tanto, se debe recordar aquella frase que se le atribuyen al ex-gobernador Carlos A. Madrazo, quién dijo: “Si a las doce del día en pleno sol el pueblo dice que va a oscureces, se deben empezar a prender las farolas”.

En el ejercicio de poder con la prevención se resolverían muchas cosas y si se le suma el cumplimiento al pueblo de muchas promesas de campaña, cualquier gobierno, emanado del partido que sea, pasaría a la historia con un amplio reconocimiento; no obstante, muchos gobernantes solo quieren escucha a los que identifica como sus cortesanos, regularmente quién o quienes disienten, están condenados a sufrir las consecuencias que otorga el poder. ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas