Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-07-18 / Y se acerca la otra mesada del IPE: Toño luna firme
2016-07-05 / Un verde con suerte
2016-07-04 / Piden prórroga los maestros
 
.
Pepe de una vez; ¿otra vez los zepahua?
2016-07-21

Podrían tener  razón  algunos priistas  cuando nos comentan que Pepe Yunes, el único político que cuenta con un auténtico liderazgo en Veracruz y que las bases confían en  este momento para que sea el candidato a gobernador en el 2018 , le entre al toro de una vez por todas y coloque  al  nuevo  presidente del PRI estatal,  una gente de todas sus confianzas y que si va a ser el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, este debe anteponer sus intereses particulares al proyecto de grupo , en él que seguramente estaría 6 años, por supuesto que en este tema. Javier Duarte, debe entregar políticamente la estafeta y no pretender imponer a algunos de sus incondicionales porque sería ensombrecer el panorama.


En este entendido, las conjeturas se basan en que un nuevo presidente del PRI, avalado por Pepe Yunes, pueda desde este instante, realizar los cabildeos suficientes para que el año próximo se elijan a los mejores hombres y mujeres a las presidencias municipales, con gente auscultando que sean fieles al proyecto y que no vayan por el billete a cada municipio, porque si  el año próximo se logran ganar cuando menos 120 presidencias , se iría por menos y no esperar a que con los mismos sistemas de selección se quiera salir a competir con 25 o 30  municipios priistas.


Pero en este análisis, nos dicen que aquí se deben de olvidar por el momento y por mucho tiempo en asomar las narices, Jorge Carvallo, Erick Lagos,  Alberto Silva, Tarek Abdala, Gabriel de Antes, entre muchos duartistas-fidelistas para dar paso a otras generaciones y prospectos, porque en la posibilidad de que Américo  Zúñiga sea el próximo presidente  del PRI convergen en su gran mayoría la clase política…Y si los informes no nos fallan en este tema de a lo que viene, la próxima semana podrían haber algunos indicativos.


LOS ZEPAHUA  SIGUEN  EN SU OBSESION DE PODER


En los últimos meses, les ha dado a Mario Zepahua y familia hacerse presente en todos los eventos en la sierra de Zongolica, pero especialmente en Tequila de donde son originarios, pese a que nadie los quiere.


La semana pasada en una ceremonia de clausura del CBTA 280, ahí llegó Mario Zepahua, acompañado de su hermana Irma Leticia Zepahua, actual secretaria de acción indígena del CDE del PRI, la cual ya fue sindica del Ayuntamiento  de Tequila y ahora en esa ambición desmedida de poder pretenden hacerla presidenta municipal.


En el evento los dos hermanos hicieron el entripado de su vida cuando vieron que en el presídium estaba el empresario Tomas López Landero y no pudieron evitar la expresión por  el retorcijón cuando el  maestro de ceremonias anunció que la generación se llamaba “Tomas López Landero”, en honor a su padrino, el mismo que sigue presente en estos bellos lugares tan explotados por  el caciquismo de la sierra.


Pero volviendo a los Zepahua, según ellos andan trabajando porque la candidatura priista será para la hermana de Mario, ante  la posición que ostenta Lilian Zepahua, como diputada federal, solo habría que revisar como ganó Lilian la elección para que sepan que tanto los quieren en Tequila, donde perdió y si es diputada  es por la zona baja distrital.


Esto es lo que se debe perder en el PRI, es lo que se debe desechar y no volver a la misma gente, sobre todo los que están identificados con actividades de lucro como el transporte y aquellos que siempre se han apoderado del gobierno para hacerse más ricos, los Zepahua, claro ejemplo.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas