Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2016-09-09 / ¡¡ Damos Soluciones…!!
2016-09-06 / ¡¡ Equivocado localismo….!!
2016-09-05 / ¡¡ Fiesta deportiva…!!
2016-09-03 / ¡¡ Periodistas…políticos !!
2016-08-29 / Él
2016-08-27 / ¡¡ Con la vara que mides…!!
2016-08-25 / ¡ Un corazón en las montañas ¡
2016-08-24 / ¡ Inicia la magna obra en Teocelo ¡
2016-08-23 / ¡¡ De futbolista a Magistrado….!!
2016-08-18 / ¡¡ Inútiles y Traidores…!!
 
.
¡¡ Habrá buena cosecha….!!
2016-09-12

*El mejor café en Cosautlán, Monte Blanco y Baxtla…de altura.


“Cuando uno termina de escribir, se siente tan vacío (y a la vez tan lleno) como cuando ha hecho el amor con alguien a quien ama”.


       La investigación periodística es indispensable en estos momentos, exigencias de la sociedad y de los lectores,  cuando no se puede informar o comentar solamente detrás de un escritorio y penosamente peor cuando se camina e informa en base al rumor…costumbre tan común en una delicada misión como la que ejercemos como medio de comunicación…


   Pero existen quienes se interesan más y preocupan en nuestra labor que extrañamente atacan en redes sociales cuando los tenemos bien identificados por sus repetitivas calumnias y ofensas, preocupados por nuestra agrupación cuando fueron parte de ella, algunos con clara deslealtad y otros a quienes tuvimos como error apoyarlos cuando deambulaban en la desgracia y sin trabajo, los acomodamos en lugares que les permitió llevar la leche y el pan para sus hijos….y ahora con los nombres falsos en redes sociales y entre su cobardía y falta de tenates, - y los saludo soportando esos cinco dedos, mismos que como los de Judas, reciben las monedas y posteriormente les acomodarán la horca de la sociedad - se dicen nuestros enemigos, quedándome con mi frase de que a los “enemigos yo los selecciono, porque ya cualquier pendejo se dice mi enemigo”.


   Totalmente de acuerdo que tengan la justa aspiración de sobresalir en esta profesión, pero que dejen los ataques y las intrigas; no es necesario en mentes sanas y pensantes y en quienes deben tener seguridad de sus actos, si el lugar se gana con trabajo, seriedad y a través de los años, preparándose día a día, leyendo y aplicando la sencillez, pero bien dice el dicho que Dios los hace y ellos se juntan….intrigosos y tan falsos que terminarán destrozándose entre ellos mismos. Lo decimos por experiencia. Conociéndolos en sus círculos de trabajo…perversos.


   Afortunadamente contamos con grabaciones y datos de quienes se preocupan por calumniarnos para acabar con Espacio 13 y con nuestra agrupación de Periodistas Unidos, por cierto con más eventos programados para estos tres meses y medio que nos restan del año, aunque esto los encabrone y los arrincone en la soledad y en la frustración…documentos entregados a Espacio 13 por un traidor a ellos y que se dice “vaca sagrada” del periodismo coatepecano.


    Quien iba a creer, pero lo es. Los traidores y habladores estaban cerca de nosotros, incluso hasta parientes que finalmente ya no es nada novedoso, pero de esto y más, teniendo los pelos de la burra, comentaremos en siguientes columnas, porque así lo vemos necesario y a petición de nuestros colegas de PU. Interesantes las grabaciones…muy interesantes y de ese fulano a quien cada años PU le celebraba su cumpleaños con toda decencia, no extraña su actitud si es capaz de vender a su pobre e inocente madre por escasos cinco pesos.


   Estoy a la orden. Como gusten y donde gusten, saben dónde encontrarme…yo también. Pero como decía el melenudo y romántico tamaulipeco Rigo Tovar: “Quítate la máscara”. A su vocero de las redes sociales le faltan mucho, pero muchos blanquillos. Aguanten vara, esto apenas inicia.


    Recorriendo la zona cafetalera de Coatepec, entrevistando a productores del grano, sobre todo a los modestos campesinos que cabrón que saben de esto, desde la presencia del hongo que debilita las plantas y las perjudica derribando el fruto de la rama antes de su maduración, la Roya, aparecida por primera vez en Guatemala en 1982, continuando en Costa Rica, Honduras, Nicaragua y en la parte sur de México, aparentemente ya se superó en esta cuenca cafetalera, por lo tanto en esta cercana cosecha habrá mucho grano y coinciden en que el precio que tenga vendrá a remediar en parte la grave economía de las familias del campo…  


  La ubicación de Coatepec, a Mil 250 metros sobre el nivel del mar, como la zona de Cosautlán, Baxtla y Monte Blanco, permiten que se produzca el mejor aromático de altura, con la conocida historia de que este grano llegó a Coatepec en los años de 1809, con las primeras plantas cubanas con destino a la Hacienda Zimpizahua, ahora del amigo y colega, Joaquín Alcántara Hernández….


   Damos a conocer la atenta invitación que nos hacen:


La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)  les hace una atenta invitación para que nos acompañen a la rueda de prensa sobre la Expo Veracruz, Vive la Riqueza Indígena, que se llevará a cabo este lunes 12 de septiembre, a las 10:00 horas, en las instalaciones del IVEC ubicado en la calle  Canal sin número esquina Zaragoza, centro histórico del puerto de Veracruz.


Remate:


Como se decía en la primaria


A chillarse ni con su madre…


Si me buscan, no habrá plegaria,


A la orden….esperamos que ladre.


morachama@gmail.com      Cel:  2287 77 42 64

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas