Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2016-09-12 / ¡¡ Habrá buena cosecha….!!
2016-09-09 / ¡¡ Damos Soluciones…!!
2016-09-06 / ¡¡ Equivocado localismo….!!
2016-09-05 / ¡¡ Fiesta deportiva…!!
2016-09-03 / ¡¡ Periodistas…políticos !!
2016-08-29 / Él
2016-08-27 / ¡¡ Con la vara que mides…!!
2016-08-25 / ¡ Un corazón en las montañas ¡
2016-08-24 / ¡ Inicia la magna obra en Teocelo ¡
2016-08-23 / ¡¡ De futbolista a Magistrado….!!
 
.
¡¡ Se fueron los antorchistas…a Sefiplan !!
2016-09-13

*Abandonaron el céntrico campamento en Coatepec a las 21:00 horas.


*Anuncian para este martes un plantón con 3 mil antorchistas en Sefiplan.


*Arcos de Belem, se distingue por sus motivos patrios en todo su personal…


Espacio 13 en un martes 13.


Hace unos momentos – 20:30 horas – estuvimos en el campamento antorchista para escuchar a uno de sus dirigentes, licenciado Miguel Marcial, anunciar que se retiran de Coatepec, “pero mañana estaremos en la Secretaría de Finanzas de Veracruz, con más de tres mil antorchistas, para presionar que se nos paguen los 190 millones de pesos que bailan misteriosamente”, dejando libre la plaza para que el alcalde, doctor Ricardo Pedro Palacios Torres, cumpla con la ceremonia conmemorativa del 206 aniversario del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre a las 23:00 horas.


En penumbras de su carpa, apenas una lucecita dejaba ver los movimientos de manos del licenciado Marcial, ya no les interesaba colocar los focos cuando las sillas blancas acomodadas anunciaban la salida del parque municipal y su gente entre gritos y porras, demostraban que habían ganado una vez más llevando el drenaje y la luz a sus colonias, “pero para qué queremos la luz si las tarifas nos ajusticiarán con sus altos cobros…y para qué queremos drenajes si no vaciaremos nada en ellos – caca – cuando no tenemos nada de comida que darle a nuestras familias”; pero ellos de marcharon como el jibarito: locos de contento.


Abandonamos el lugar cuando ellos iniciaban a lo mismo, abandonarlo y prepararse para mañana y realizar el plantón en las oficinas de Sefiplan. Por lo manifestado en uno de sus dirigentes, anoche dijo que esos 190 millones de pesos que mantiene en “resguardo” Sefiplan, serán para campos deportivos en sus colonias y hasta para construir una alberca…..no totol.


Una alberca como esas que vimos en los olímpicos, compañeros”, exclamó jubiloso su líder Miguel Marcial. Los aplausos no se hicieron esperar.


De alguna manera hubo arreglo para que se despejara el lugar y cumplir con el tradicional Grito de Dolores, aunque este grito ya lo escuchamos antes en la ciudadanía y en los mismos miembros de la comuna coatepecana.


Encuestas que realizamos señalan que el doctor Martín Quitano Martínez, - si no agregamos lo de - Martínez se enoja la Tía Queta – está en las preferencias ciudadanas como aspirante o precandidato de la izquierda a la presidencia municipal de Coatepec; lo mencionamos porque sectores sociales del municipio lo tienen contemplado.


Agradecemos la invitación que nos hace llegar el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios, para acompañarlo la noche del grito del 15 de septiembre, en el palacio municipal, a veces cerrado, aclarando el presidente municipal a los invitados, que habrá solamente acceso por la puerta lateral, es decir, la misma que utilizan los de la Fuerza Civil….ta´gueno.


El amigo Chucho Morales, propietario del Restaurant Arcos de Belem, lleva muchos años conservando la tradición de adornar con motivos patrios, estos señalados días, no solamente con banderitas y platillos mexicanos, también en la vestimenta de su personal, haciendo más vistoso este lugar con más de 50 años de fundación…hoy estuvimos saboreando un café en Arcos de Belem y dialogamos con los atentos meseros y con el jefe de personal, Rizo.


Remate:


Hay un juez llamado tiempo


Eso sí….ni que hablar,


Puede ser luego, o algo lento,


Que coloca a todos en su lugar.


morachama@gmail.com Cel: 2287 77 42 64

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas