Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2021-09-22 / Reserva Técnica del IPE, del barril sin fondo, a los números negros
2021-09-21 / Al Tiburón Mayor, Fidel Kuri, se le acabó la suerte
2021-09-15 / Prevención y Readaptación Social Federal reconoce a Veracruz
2021-09-14 / Cambios en el Gobierno de Cuitláhuac García
2021-09-11 / Cuitláhuac García inicia pláticas con Constellation Brands
2021-09-10 / Poder Judicial de Veracruz tendrá que apretarse el cinturón
2021-09-09 / Grosero cocotazo de AMLO a Sánchez Cordero
2021-09-08 / AMLO encarta a Sergio Gutiérrez Luna para Veracruz
2021-09-07 / Rogelio Franco tiene suspendidos sus derechos ciudadanos
2021-09-03 / Así van los presidenciables del 2024
 
Ahued y Lima Franco, frente a frente por Xalapa... ¿Y por Veracruz 2024?
2021-09-23

Si por algo se ha distinguido el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil es que no se duerme en sus laureles y analiza todas las opciones posibles para que su gestión sea lo más exitosa posible.


Enfrente está el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, que ha demostrado ser de los más productivos y proactivos Secretarios del gabinete del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


Si ambos están en la misma sintonía, ¿Qué se puede esperar para Xalapa? Sólo desarrollo y mejores servicios e infraestructura.


Por eso es que la reunión que sostuvieron ambos personajes este miércoles, va más allá de la simple foto del recuerdo.


En un tuit, José Luis Lima Franco estableció “Cosas buenas vendrán para #Xalapa. Hoy tuvimos una reunión con los compañeros de @SIOPVeracruz y con el alcalde electo de la capital del estado, @ahuedricardo, para revisar esquemas de colaboración en inversión pública y así, podamos mejorar la infraestructura de esta hermosa cd”.


En pocas palabras se puede leer muchísimo. Al afirmar que se revisan esquemas de inversión pública significa que no se escatimará para Xalapa sólo lo que le corresponde en el Presupuesto Anual, sino que incluso se puede acceder a esquemas de participación público-privada, por ejemplo, o concesiones, participaciones federales o estatales en diferentes esquemas de pari passu, o varios más.


Todo puede caber en esas pocas palabras, pero sobre todo, queda la impresión y certeza de que Ricardo Ahued viene con todo para iniciar su gestión a tambor batiente… y que tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado.


Sin embargo, no sólo eso se puede leer de dicha reunión, porque los dos son cartas fuertes para la sucesión gubernamental del 2024 y una alianza estratégica entre ambos podría resultar muy benéfica... para ellos y para los xalapeños. A Ricardo Ahued se le ha mencionado mucho como una muy buena opción, aunque por el momento tenga la limitante de Ley de no ser nacido en Veracruz ni de padres veracruzanos; y a Lima Franco son muchos los que le ven espolones para gallo en el 2024... así que una unión de fuerzas de dos serios contendientes, también podría estarse fraguando.


Lo cierto es que Lima Franco y Ricardo Ahued, frente a frente, libra por libra, son dos pesos completos en la política veracruzana.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas