El tama es que la presidenta señaló que su presencia física en ese lugar la entidad, como en otros puntos del país, fue para atestiguar diversas problemáticas, entre otros el de los medicamentos. ¿No basta para resolverlo el reclamo nacional?
Resulta muy extraño que mientras en los hospitales del gobierno siguen escaseando los medicamentos para enfermedades crónicas y de padecimientos de muerte, cada día se abren más y más farmacias privadas por todo el país. Incluso las farmacias que venden medicamentos similares y genéricos se multiplican por todo el territorio nacional.
Se podría decir y asegurar ante ello que el problema no es la falta de oferta agregada de medicamentos, pues medicamentos hay, solo el gobierno no los puede tener, no los sabe distribuir o desde adentro hay gente interesada en que los estantes estén vacíos en las farmacias del gobierno.
¿Qué hay detrás de todo ello? Dónde estará el problema, al interior del gobierno o fuera de él?
Claudia Sheinbaum tendrá que explicar al pueblo ¿Quiénes son esos funcionarios con nombres y apellidos, o empresas que se quisieron pasar de vivos? ¿Se trata de corrupción individual o se trata de un plan orquestado para denostar al gobierno? Pero sobre todo ¿Qué harán con ellos para que sirva de ejemplo caiga quien caiga?
El tema es ¿Qué se puede esperar del Programa preventivo de salud ‘Casa por casa’ si no hay el principal elemento que se necesita que son los medicamentos?
¿Será que el nuevo programa que según Claudia Sheinbaum será el mejor del mundo, solo sea un nuevo distractor oficial, pues cuando menos Sheinbaum hubiera esperado decir algo menos ambicioso, puesto que hasta la fecha ni al de Dinamarca se ha podido igualar.
Sígueme en en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
|