¡Eso si que calienta! Se dice al interior de MORENA.
Así que el tan esperado pronunciamiento político conocido coloquialmente como “la línea política” (que no pocos esperaban) llegó este fin de semana en el Consejo Político y confirmado esta misma mañana en un muy escuchado programa de radio que dirige como ya se dijo el periodista Luis Ramírez Baqueiro.
Ahí la gobernadora Rocío Nahle dijo ante la pregunta de Luis, sobre la posibilidad de expulsión del senador Manuel Huerta que “Cada quien debe hacerse responsable de sus dichos y de sus actos”.
Abundó que “Morena es un movimiento democrático y libre pero cada quien se hace responsable”.
Es decir, todo cabe dentro del Movimiento y su democracia interna, pero…. ¡Aguas!
Calientes nombramientos en altos puestos federales y estatales
Famosos son ya los nombramientos que han causado furia entre el colectivo opositor del país, que de repente se ha visto fuera de las nóminas y cargos de alto poder en el Gobierno.
Aquí en Veracruz no faltan las quejas en los cafés por nombramientos como el del diputado federal con licencia Roberto Ramos Alor -por citar un nombramiento- al ser colocado al frente del IMSS Bienestar, luego de que su gestión como titular de Salud en el gobierno anterior fue, por lo menos, polémica.
Otros nombramientos que hoy se mencionan en los cafés, son los de Lutgarda Madrigal Valdez al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y el de Igor Roji al frente de Turismo del Estado, sin mencionar la imposición que se cocina en la UV con la prórroga de Martín Aguilar Sánchez.
¡Son nombramientos calientes!
Por cierto que los señalamientos que se escuchan no parecen ser infundados, por lo que la gobernadora Rocío Nahle deberá ponerles atención con lupa, pues como ella misma ha dicho, lo que pase de aquí a las elecciones intermedias del 2027 solo será su responsabilidad.
Pero el nombramiento federal que esta mañana en los húmedos cafés de la capital veracruzana levantó las cejas de los sabios bebedores del mejor aromático del mundo, fue dado a conocer en la “Mañanera del Pueblo” desde Palacio Nacional, por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mal recordado Doctor Hugo López Gatell ocupará en breve el cargo de representante de México ante la Organización Mundial de la Salud, (OMS).
Sin embargo, no es el único nombramiento polémico que está por venir a nivel federal. Así las cosas, aunque como dijeran los clásicos ¡Allá ellos!
Los canillazos por el momento se reservan pues como dice el viejo refrán, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |