Cuando cursaba la carrera de Ciencias Químicas, siendo un joven, Fernando Luis Remes Garza, conocido como ‘El Pulpo’ Remes, originario de
Montemorelos, Nuevo León, decidió mejor dejar el estudio para dedicarse a lo que era su pasión, el béisbol. En realidad, era un extraordinario Short Stop con unas manos únicas para levantar cualquier rola que tocara el área que le tocaba defender y un bateo consistente de 300, lo que lo llevó a jugar pelota profesional con el equipo Tigres.
Andrés Manuel López Obrador, fanático de siempre del juego de béisbol era un admirador y enamorado de “El Pulpo” Remes, con quien hizo amistad y hasta encompadró. Remes se caracterizó, además de ser un buen jugador, por ser muy gandalla, estando a media temporada en la Liga Mexicana de béisbol inició una campaña entre los jugadores de todos los equipos para fundar un sindicato del que, obviamente, él sería el líder. Lo que consiguió este malandrín fue que los empresarios del béisbol decidieran parar el torneo y reiniciarlo hasta que los jugadores se desistieran de su intento por sindicalizarse. Pasaron muchos meses sin que en México hubiera béisbol gracias a las ambiciones del señor Remes hasta que se formaron dos ligas, una que fracasó de inmediato que era la de “El Pulpo” y la otra que es la que continúa a la fecha, ya sin la presencia del corrupto personaje.
Cuando AMLO andaba en campaña en el 2018 Fernando Remes se le apareció y le pidió que lo incluyera en su staff de políticos. Le comentó que le gustaba Poza Rica, Veracruz y que por ahí estaban sus aspiraciones, el hoy expresidente, pero casi dueño del país, lo propuso como diputado federal por el distrito de Poza Rica y lo mandó a hacer campaña, a las dos semanas Remes desistió de su proyecto, volvió a buscar al compadre y le exigió que mejor lo hiciera alcalde, que le gustaba más y así es como llega a la alcaldía de Poza Rica a partirle (literal) la maceta a ese municipio.
En su carrera política, a Fernando Remes se le ha criticado por diversas polémicas, tales como: Tocarle la pierna a la regidora María Fernanda Salas Pérez; Cuando declaró que las inundaciones son “porque la gente tira basura” y por tener uno de los salarios más altos (él se lo asignó) como alcalde. Hoy enfrenta un quebranto millonario de la cuenta pública del 24 en el municipio que desgobierna y la grasejada que se acaba de aventar, en medio de la desgracia de cientos de paisanos que enfrentan una de las peores inundaciones en la historia de esa región, con una cifra inimaginable de muertos, con pérdidas de ganado, cosechas y viviendas completas que tienen en la angustia, la hambruna y a punto de padecer epidemias de infecciones.
Durante una reunión de evaluación sobre la situación que enfrentan los habitantes de la región norte del estado, encabezada con autoridades estatales, Fernando “El Pulpo” Remes, comentó con cinismo y burla la falta de construcción del muro de contención de el río Cazones, uno de los desbordados que originó la desgracia, acusando al suspuesto constructor quien “dejó la obra apenas la había arrancado y se fue con todo y pago”, insinuando el señor Remes que el dinero se lo había clavado él.
Obviamente este ilustre morenista será recordado por su voracidad, por los abusos que ha cometido en el municipio, por sus actos de corrupción y por ser un pillo más que quedará impune gracias a la protección que le brindó su compadre Andrés Manuel López Obrador… Que poquísima.
El Fonden lo fundó y atracó un corrupto morenista
Claudia Sheinbaum ha dicho que quiere revisar la corrupción en el Fonden.
Incluso recordó que el director del mismo en 2013 fue exhibido en Las Vegas, paseando con su novia mientras dos huracanes azotaban diversas regiones del país.
Pues bien, para hacerlo no tiene que ir tan lejos.
El exdirector del Fonden en 2013 y con Enrique Peña Nieto se llama José María “Chema” Tapia Franco y ahora está en Morena.
El año pasado fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro y se tomó fotos con Claudia Sheinbaum.
Y ahora se promueve para candidato a gobernador de ese estado para el 2027.
O sea, es un prototipo de militante distinguido de Morena.
Así es que aquí esperamos el momento en que lo procesen. Pero nos sentamos porque parados ahí nos secamos.
Por fin aparece un colaborador del Gobierno
El secretario de Comunicaciones, infraestructura y comunicaciones, Jesús Antonio Esteva Medina, informó ayer que en el estado de Veracruz continúan incomunicadas 46 comunidades, hay nueve puentes afectados y continúan cerrados siete caminos, tras las lluvias e inundaciones del 6 al 9 de octubre.
En la conferencia mañanera de este miércoles destacó que en la entidad veracruzana resultaron afectados un total de 40 municipios, de los cuales 22 son considerados prioritarios.
Se presentaron un total de 45 interrupciones de la red carretera estatal, hay 21 caminos abiertos, 17 parcialmente.
Se cuenta con 133 máquinas y 203 trabajadores que trabajan activamente en 22 frentes de trabajo.
Agregó que la dependencia apoya también en Poza Rica y en Álamo, además se llevará personal a la zona de El Higo.
A nivel nacional informó que en esta contingencia a nivel nacional se presentaron 376 interrupciones de la red carretera federal, 161 atendidas y ya hay paso en 25 interrupciones.
En total 5 mil 417 trabajadores laboran en 141 frentes de trabajo.
Una xalapeña la alcaldesa de Nueva Orleans
Este fin de semana, la demócrata Helena Moreno, de 48 años, se convirtió en la segunda mujer y la primera latina elegida alcaldesa de Nueva Orleans. La ciudad más importante del Estado de Luisiana lleva años siendo noticia por los devastadores huracanes que han provocado un empobrecimiento de la urbe y un éxodo constante de su población. La exconcejala ganó la elección prometiendo un alto definitivo a la disfunción de la ciudad, cuyo destino conducirá de forma oficial desde el 1 de enero de 2026.
Tras la victoria obtenida el sábado por la noche, Moreno afirmó que los electores votaron por una gestión que avance “hacia una ciudad que funcione y una donde todos puedan prosperar, donde las oportunidades no sean solo para algunos, sino para todos (...) Espero de verdad que no se sientan cansados porque el trabajo duro está justo delante de nosotros”, expresó.
A diferencia de las elecciones federales, las de Luisiana responden a la dinámica de la segunda vuelta electoral. Los dos candidatos más votados en la primera ronda, pasan a la segunda para disputarse el cargo; pero Moreno sacó el 55% de los votos, superando a su rival más cercano, el senador estatal Royce Duplessis, por 33 puntos; y evitando la celebración de la segunda vuelta.
Devastada por la pandemia de coronavirus, la llamada cuna del jazz vive una crisis generalizada desde hace años. Los turistas y las oportunidades de trabajo no son las de antes, el precio de la vivienda y de los seguros no para de subir; y a 20 años del huracán Katrina, la ciudad aún padece las secuelas de una de las peores tormentas de la historia de Estados Unidos. También del huracán Ida, ocurrido en 2021, que dejó fuertes daños en la red eléctrica que aún hoy provocan fallas en el servicio.
Reportera y orgullosamente xalapeña
Helena Moreno protagonizó una exitosa campaña electoral en la que líderes nacionales del Partido Demócrata le mostraron su respaldo. La exvicepresidenta Kamala Harris declaró en una entrevista televisiva que Zohram Mamdani “no era la única estrella” que se había postulado para conducir importantes ciudades del país, y mencionó a Moreno en Nueva Orleans y a Barbara Drummond en Mobile (Alabama).
Figuras del espectáculo como el cantante Lenny Kravitz y la actriz Patricia Clarkson también llamaron a votar por Moreno. Sin embargo, la alcaldesa electa es considerada una outsider para la clase política local acostumbrada a repartirse el poder entre familias. De los últimos cuatro alcaldes, dos son hijos de burgomaestres anteriores.
Nacida en Xalapa (México), Moreno no pertenece a los círculos de poder de Luisiana, pero se crio y formó en Estados Unidos. A los ocho años se mudó con su familia a Texas, y luego se tituló como periodista en la Universidad Metodista del Sur de Dallas. Su carrera se abrió paso en la televisión regional, y una oferta de empleo la llevó a Nueva Orleans para trabajar como reportera de investigación de la filial de la NBC de la ciudad. Por su cobertura del huracán Katrina, ganó un premio Emmy; pero en 2008, dejó el periodismo para dedicarse a su verdadera vocación: la política. Dos años después, fue elegida miembro de la Cámara de Representantes de Luisiana por el Distrito 93, y en 2017 obtuvo un escaño en el Concejo Municipal.
REFLEXIÓN
Habrá que preguntarle al señor Martín Aguilar, el profesor que mantiene secuestrada a la Universidad Veracruzana, para qué madres sirve la Facultad de Ciencias Atmosféricas si una emergencia como la que estamos padeciendo, resultado de un destructivo meteoro no lo pueden detectar y alertar a tiempo a las autoridades. Lo que preparan en esa fraudulenta facultad no sirve como tampoco el señor Aguilar, el espurio. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |