Sin embargo, a nivel local, Ricardo Salinas Pliego mantiene su discurso político de víctima en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por actuar, según él, por “presiones políticas”.
Es más, el propio Ricardo Salinas Pliego, propietario de empresas en el comercio y en el futbol profesional, ha dado muestras de conocer a través de filtraciones desde las oficinas de la SCJN que la mayoría de los proyectos de los ministros le son contrarios a sus intereses de no pago en adeudos fiscales que se le buscan cobrar desde hace tanto tiempo.
Lo anterior sin contar que Salinas Pliego ha perdido amparos que le han costado un poco más de 5 mil millones de pesos por adeudos de TV Azteca y Grupo Elektra.
Es por ello que ahora, prácticamente, ha iniciado una campaña abierta para llegar a la Presidencia y ha arreciado sus ataques mediáticos en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum, financiando y promoviendo -se comenta tras bambalinas- movilizaciones políticas relacionadas con inconformidades y exigencias como la de la “Generación Z” y las del “Sombrero” por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Así que no es necesario tener un oráculo en la mano y consultar a Merlín para adelantar que mucho de lo que sucederá en el país de aquí al desarrollo del Mundial de Futbol tendrá mucho que ver con este caso de Salinas Pliego.
Por lo pronto, Salinas Pliego actúa y al parecer va perdiendo en la Corte, pero va ganando en la movilización política contra el gobierno de Claudia Sheinbaum.
El tema arde y de verdad que es de pronósticos reservados.
Sígueme en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia |