Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2022-01-18 / AMLO arremete contra el salario de consejeros del INE
2022-01-14 / Marlon Ramírez Marín, una perla en la perdida oposición política
2022-01-13 / La pobrecita Karime Macías, la Santa Karime, la perseguida política
2022-01-12 / Convierte AMLO a la veracruzana Ariadna Montiel, en ‘cardenal’
2022-01-11 / Veracruz rompió récord en 2021 y se coló al 3er lugar nacional en empleos
2022-01-07 / Ricardo Ahued, el Rey Mago
2022-01-05 / Ponen a prueba a Patricia Lobeira
2022-01-04 / El ‘chiquitaje’ se resiste a soltar el hueso
2021-12-22 / El IPE viento en popa
2021-12-17 / Bloque Opositor y Morena maniatan a Movimiento Ciudadano
 
Insalubres restaurantes alejan al turismo en Tlacotalpan
2022-01-19

Se promociona  el regreso de las Fiestas presenciales de La Candelaria en Tlacotalpan, lo cual siempre resulta un apoyo para el turismo de ese Pueblo considerado Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, dos preguntas:


UNO. ¿Tomaron en cuenta que la Pandemia del Covid-19 aún no acaba y la OMS la califica aún como mortal y súper contagiosa la nueva cepa Ómicron? El pasado fin de año, la gente paseó por las calles sin cuidar las mínimas medidas preventivas de contagios -claro, se decía que Veracruz estaba en semáforo Verde-, y hoy se ven las consecuencias de la osadía.


DOS. Señora Xóchitl Arbesú y doctor Roberto Alor, ¿Se han dado una vuelta de incognitos por Tlacotalpan para revisar los baños de los restaurantes que se encuentran sobre el malecón del río Papaloapan?


La mayoría, por no decir todos, son zonas de contagio, cloacas pestilentes, con muebles de baño viejos y partidos, insalubres, sin agua corriente, algunos con puertas de madera desvencijadas y botes rebosantes de papeles usados.


Además, en la mayoría de los restaurantes no se respetan las medidas de higiene en cocinas y en el servicio. Las personas que atienden las mesas no portan uniforme, cofias, ni cubre bocas, utilizan a menores de edad en el servicio a clientes y no cumplen con el envío de facturas por correos electrónicos. Ya ni decir del abuso en los precios al consumidor.


Es decir, son muchas las reglas laborales, de salud, comercio, hacienda y turismo, que se violan flagrantemente en ese Patrimonio de la Humanidad que hoy promocionan como algo espectacular. 


Ya en el interior de la Ciudad, algunos negocios de artesanías prestan de manera provisional sus mingitorios improvisados al costo de 5 pesos para que los turistas satisfagan sus necesidades básicas, debido a que esta ciudad turística no ha sabido resolver ese problema.


Sería bueno que lo hicieran, puesto que el turismo merece respeto y no tener que salir de ahí echando pestes por los pésimos servicios que se esconden tras tradiciones y cultura de ese lindo pueblo.


A ver qué hacen cuando menos los mencionados titulares de Salud y Turismo de Veracruz para remediar las anomalías que se mencionan, pues por algo se debe empezar; pues así, aunque se gaste en la promoción turística no resultará nada bueno, al menos para el turismo que se atreve a visitar esa hermosa, cultural e histórica ciudad.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas