De todas formas, todo esto ocurriría siempre y cuando Rosa Icela Rodríguez tenga interés en gobernar su estado, de otra manera, estará por un buen rato más despachando como titular en Bucareli. A la presidenta le ha gustado su labor callada, efectiva y sin ganas de brillar por brillar, como buscarían otros desde esa trinchera.
Otra posición donde la presidenta Sheinbaum no pretende hacer cambios hasta mucho después es, de manera comprobada, en Seguridad Ciudadana; Omar García Harfuch le ha llenado el ojo como para continuar con su estrategia en el país, la cual está alejada del “abrazos no balazos”.
Lo mismo ocurre en Economía, donde Marcelo Ebrard superó (por mucho) las expectativas que la presidenta colocó en él. Su tarea principal siempre fue atender el enorme tema de Donald Trump y lo ha hecho, con los acostumbrados vaivenes del magnate estadunidense.
Hasta ahí las tres posiciones donde la presidenta Sheinbaum se encuentra totalmente satisfecha. Semar no entra en el listado, pues (me informan) no hay motivo para calificarla; su trabajo se ha considerado impecable. Estemos pendientes por si el listado crece… o disminuye.
Veremos qué ocurre.
X: @aaguirre_g
|