Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2025-06-19 / Las pugnas por la dirigencia nacional de Morena
2025-06-13 / El programa informático que complicó la elección judicial
2025-06-11 / La presidenta y el probable nuevo frente opositor
2025-06-04 / Los ajustes de la presidenta en Veracruz y Durango
2025-05-29 / El tema Nahle-Huerta para Morena nacional
2025-05-28 / Sheinbaum, Nahle, y la elección municipal
2025-05-21 / Rosa Icela, Harfuch, Ebrard: su evaluación en Palacio
2025-05-14 / Cuitláhuac, “ni en pintura” para Sheinbaum
2025-05-07 / La junta después de la convención morenista
2025-04-30 / Las municipales y el caos que dejó García
 
Quieren un PAN en Veracruz alejado de los Yunes
2025-06-25

De los 212 ayuntamientos disputados en Veracruz el pasado 1 de junio, el PAN obtuvo 35 triunfos, mismos que el blanquiazul ya considera inamovibles dado que recibieron sus respectivas constancias de mayoría. El más importante, sin duda, Boca del Río.


Aún así, a pesar de haberse tratado de una elección muy complicada para el PAN, existe la idea (o el peligro), de que algunas o algunos de los ganadores acaben pasándose a Morena, sea por presión o por simple convicción, situación que empujó a que su dirigente estatal se encomendara (literalmente) a Dios.


“Esperemos, Dios mediante, que ninguno logre pasarse; al contrario, que realmente su permanencia sea por muchos años más”, afirmó Federico Salomón ante sus candidatos vencedores en Veracruz, y no pudo evitar incomodidad en varias y varios.


Se trató, pues, de una de las declaraciones más desafortunadas que ha lanzado el líder del PAN en Veracruz, sin importar el contexto o la intención con la cual la hubiera realizado, pues en ella demostró (aunque no lo deseara de esa manera), la fragilidad del partido en el estado.


Nada bien cayó en el CEN del PAN que su dirigente en Veracruz mostrara ese grado de desconfianza, y les precisa se concreten los tiempos para efectuar el ansiado relevo. Por un lado, en Salomón observan a los Yunes operando (sea o no sea así), y por otro, desean sea una mujer quien lo sustituya, aunque no descartan al todavía alcalde de Boca del Río.


Circular nombres no serviría de mucho, la lista no es corta (pues son de 5 a 6 opciones), y generaría demasiada especulación, pero sostienen en el CEN del PAN que la gestión de Federico Salomón en Veracruz no ha dejado algo bueno por recordar, considerando las últimas dirigencias estatales.


El objetivo del líder nacional panista en Veracruz será, con su nueva o nuevo dirigente (alejado de los Yunes, aseguran), recuperar el lugar que Movimiento Ciudadano les arrebató en la última elección municipal, sin tener que entregar la dignidad o aliarse con el PRI.


Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre.


X: @aaguirre_g


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas