El tema es que según los jurídicos de la SEV, el cese del maestro está dentro de la ley; es decir, válido y justificado.
Lo curioso del caso es que eso no ocurre frecuentemente, pues si cesar a un empleado cualquiera es como meter la mano en un hormiguero, imagínese cesar a un líder sindical por débil que parezca.
Así que habrá que ver en qué termina este lío, políticamente claro, si el maestro hará valer sus derechos por la vía de tribunales o por la vía política que a veces duele más.
Lo que sí es que si Claudia Tello y Rocío Nahle tomaron la decisión, tendrán que mantenerse firmes, si no quieren crear antecedentes que podrían resultar de muy mala pinta para el cierre del sexenio.
Lo que sí es preocupante es que los abogados de la SEV se hayan podido equivocar y puedan haber embarcado a su jefa en una misión que parece imposible. ¡Hacer válido el cese en tribunales! Y aguantar vara con el escándalo público que de seguro vendrá.
Sheinbaum supervisará programas de Salud en Veracruz. ¿De qué informará don Roberto Ramos Alor
Claudia Sheinbaum podría darse un frentazo con la realidad del IMSS-Bienestar y el Programa Salud Casa por Casa, porque a la fecha no se ven los resultados.
Mucho trabajo tendrán en SESVER para chapear y mandar a limpiar los baños de los Centros de Salud del Estado, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que visitará Veracruz para supervisar los programas de salud del IMSS-Bienestar.
El anuncio lo hizo Sheinbaum hoy en la “Mañanera del Pueblo” desde Palacio Nacional y le puso fecha a la visita.
Dijo que vendrá los días 5 y 6 de julio, o sea que al coordinador de IMSS-Bienestar le queda muy poco tiempo para que al menos en los centros no hagan falta medicamentos, pues no se sabe pero es muy posible que los derechohabientes se le dejen llegar a la Presidenta para quejarse del pésimo servicio.
Y otro punto más, a muchas clínicas ya no les salen las cuentas de los recursos federales que les fueron enviados para que sean ejercidos directamente en las comunidades, pues se sabe que muchas de las compras realizadas no tienen nada que ver con el servicio de salud sino con la comodidad de los servidores públicos y contratados con parientes de estos.
Otro punto que no se sabe qué van a informarle a Sheinbaum es el relacionado con el Programa Salud Casa por Casa, en el cual, hace aproximadamente tres meses, médicos se presentaron hasta los domicilios a una primera aproximación, pero ya no han regresado.
A decir de los servidores públicos, se debe a que no les han llegado los formatos para las visitas. ¡Újule!
Ojalá y a la presidenta Sheinbaum no se le ocurra hacer alguna visita sin programación a alguna de las clínicas IMSS-Bienestar y se le ocurra ir a un baño, o necesitar algún medicamento para algún hipotético dolor de cabeza, porque ahí sí que se va a topar con la cruda realidad.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |