Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2025-12-04 / Los enemigos del IPE
2025-12-03 / Los libros de AMLO
2025-12-02 / La nómina única y su solitario malqueriente.
2025-11-26 / Revocación y el dilema en Palacio Nacional
2025-11-19 / Los apuntes sobre la marcha Z en Palacio
2025-11-14 / El libro que Duarte publicará
2025-11-12 / ¿A dónde irá Javier Duarte? (Cuando salga)
2025-11-05 / El individuo que tocó a la presidenta
2025-11-04 / Sheinbaum califica a García en junta
2025-10-29 / Sheinbaum y la campaña vs Nahle en Veracruz
 
La apuesta secreta entre Trump, Carney y Sheinbaum
2025-12-10

Fue en Palacio Nacional donde a la presidenta Sheinbaum le hicieron saber que durante el sorteo para el Mundial 2026, no se hablaría de otra cosa más que de soccer y de la propia logística del evento… al menos de manera pública.


Por eso mientras se obtenían las pelotas de la tómbola, Trump, Carney y Sheinbaum platicaron mucho y variado, pero siempre en el terreno de la anécdota deportiva. Carney habló de hockey (donde Canadá es bastante competitivo), el magnate buscó meter al béisbol y la presidenta “pimponeó” con ambos.


Pero tal como se preveía, fue Trump quien se encargó de sacar el tema comercial en pleno sorteo y bajo su característico estilo. Dijo que ojalá y no tuvieran que eliminarse en algún momento entre ellos, pues su país siempre ganaba, y les ganaría en “cualquier competencia”. 


Carney sonrió y dijo que en hockey nadie le ganaba a ellos, Trump repitió que en todo, y Sheinbaum mencionó que la selección mexicana llegaría más lejos que los otros anfitriones en el Mundial. Y ahí vino la apuesta de la que nadie (curiosamente) ha tenido noticia. 


Los dos mandatarios y la presidenta acordaron apostar sobre el que alcance un mejor lugar en el torneo. De esta manera, el compromiso consiste en que aquel país que quede mejor posicionado será el encargado de anunciarlo públicamente, con algún tipo de broma respetuosa y sin referencias “de tipo comercial”. 


El asunto es que Carney y Sheinbaum saben que si Trump gana, no será nada terso, pues llevaría la broma a niveles que podrían resultar ofensivos (cosa que no agradaría a más de uno), pues en estricto sentido, de los tres anfitriones, México es el que más historia tiene en el fútbol. 


Hay quienes dicen que difícilmente la selección gringa acabará por abajo de México y Canadá, más aún estando Trump atento a todo lo que ocurra durante el Mundial, pero si Sheinbaum o Carney ganan, el magnate no tolerará frase alguna (propio de su inmadurez), y es capaz de vengarse o tomar revancha en otro terreno… como el comercial.


Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre. 


X: @aaguirre_g

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas