Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-11-09 / Flavino con Alzheimer; Yunes Márquez, mal
2016-11-07 / Quieren a Ricardo Aldana por Orizaba
2016-10-18 / La rebelión de los alcaldes
2016-10-17 / Otro rumor más de Miyuli; Cinthya Lobato
2016-10-12 / Se perdió el control
2016-10-11 / Paco figura prominente del Poder Judicial
2016-10-06 / Y mi querido Veracruz… ¿cuándo?
2016-10-05 / Dejan en mal a Nabor Olguín
2016-10-04 / Un López obrador poco congruente
2016-10-03 / Pepe, Héctor y Amadeo con electos
 
.
Tomas López conserva su liderazgo
2016-11-14

Tomas López Landero, uno de los políticos veracruzanos que más aciertos ha tenido en su trayectoria, es de los pocos que puede presumir en voz alta el refrán aquel “Lo que se siembra se cosecha”.


Y es que el trabajo del empresario Tomas López Landero, en su carácter de diputado local y federal dejó huella en la historia del distrito de Zongolica y este fin de semana en cordobaaldia.com valorábamos lo que López Landero, etiquetó como legislador para el distrito de Zongolica, con cifras históricas en todos los rubros, principalmente  en caminos y obras de infraestructura social, en contraste con lo que se logró para el año 2017.


Algunos cuestionan un posible “Castigo” de la actual legisladora federal con los municipios serranos por no haber obtenido su voto, mas no así a dos municipios de la parte baja que resultaron beneficiados con cifras más altas, sin embargo otros aducen que es la falta de capacidad de la joven diputada, pero bueno el daño está hecho y Zongolica, sin diputados representativos o auténticos  gestores está entrando a una etapa de retraso que tanto avanzó con López Landero, así lo valoran sus pobladores y así se sentirá en el progreso y avance de la obra pública.


Es precisamente en el distrito de Zongolia, donde Tomas López, se ha ganado el respeto de muchos y se le sigue recordando como el diputado que se partió el alma por la sierra y su gente, aunque le pusiera de su lana.


Una muestra de ello,  de su liderazgo en la zona, es la del  pasado jueves que se celebró el 12 aniversario de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke (Juntos Hablaremos), donde se reunieron auténticos dirigentes  de la sierra, entre ellos el alcalde Bonifacio Aguilar, destacando como cada año en su calidad de invitado especial, Tomas López Landero, el cual refrendo su compromiso con este distrito de tantas necesidades aún.


Ahora que se vienen las presidencias municipales, seguramente un referente para saber quién es quién en la sierra será López Landero, quien a su vez ha tenido la precaución de trabajar solo y su equipo, sin la intromisión de los caciques que tanto han defraudado a la zona y que quieren y pretenden seguir manejando a los indígenas.


Don Tomas López, tiene una radiografía completa del distrito; sabe hasta donde llegan los caciques y con sus dos o tres queda bien; conoce también quien puede ganar o perder una contienda en cada municipio y los que pueden obtener el triunfo de manera contundente.


Las presidencias municipales están a la vuelta de la esquina y la carrera por las diputaciones federales, senadurías y la gubernatura de seis años ya inicio, aun sin que el gober de dos años entre en funciones. Los partidos como el PRI y el Verde donde ha estado López Landero, saben de su capacidad, solo es cuestión de valorar realmente y hacer un lado los viejas prácticas y costumbres que han sumido a lugares como Zongolica en la pobreza.


El exdiputado federal es sin duda uno de los personajes más conocido y reconocido en la zona centro y para donde usted le busque, sea Zongolica, Córdoba, Orizaba, o la región conurbada, muchos han tenido la mano amiga del empresario, así que ahí tienen un fuerte activo, solo es cuestión de levantar la cara.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas