En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2019-02-28 / En pie de lucha
2019-02-14 / La cuarta transición
2019-02-06 / ¿Líder político o líder religioso?
2019-02-01 / En pie de lucha...por ética electoral
2019-01-23 / ¿Tres productos chatarra?
2019-01-11 / ¿Tanque lleno? ¡No joven!
2019-01-04 / ¡Heyyy! ¿Hay año nuevo seguimos con el mismo? ¡Digo!
2018-12-28 / El helicopterazo
2018-12-13 / Estamos que ya es ganancia
2018-12-05 / Ahora soy, ayer fuiste tú
 
.
En la política como en el balompié, se requiere estrategia, ¿Qué no?
2019-03-07

Un entrenador de futbol necesita buenos jugadores de acuerdo al estilo de juego que quiere imponer para obtener resultados importantes y llegar a ser el mejor en un torneo, además de divertirse y de paso agradar a toda la afición que gusta de tan popular deporte.


Para empezar debe contratar un buen portero, cuatro defensas entre ellos dos laterales uno derecho y potro izquierdo, tres o cuatro medio campistas ofensivos y defensivos, y tres delanteros entre ellos, mínimo un carrilero lo que antes se le denominaba extremo sea izquierdo o derecho, como mejor se acomode en el campo de juego y así tener la oncena de futbolistas, desde luego debe acompañar experiencia con juventud para darle dinamismo al juego, lo más importante es saber cómo explotar las virtudes de sus jugadores y subsanar defectos en los momentos más críticos del partido, saber cuándo realizar un cambio con un jugador de distinto estilo de juego sea para mantener, ampliar o remontar un marcador adverso.


En el oficio de la política el presidente de la república, gobernador o edil municipal, algo similar a un equipo de futbol se debe realizar, el titular de la secretaria de gobernación, secretario de gobierno, debe ser el capitán del equipo, teóricamente debe tener carácter fuerte, ser el más experimentado, debe ser quien organice a todo el equipo, el que trae todos los hilos, vigilando que se ejecuten todos los programas de gobierno y que se resuelva toda clase de conflictos cuando brote alguno que pueda trascender y dañar los intereses del propio equipo y de la sociedad.


La defensa está en manos del titular de seguridad pública, protección civil y cuando sean requeridos los titulares de las demás dependencias deben bajar a defender la camiseta, en la media cancha fungen la secretaria de educación, secretaria de medio ambiente, secretaria del trabajo, sedarpa, desarrollo social (ahora bienestar) y otras dependencias encargadas de atender los tramites burocráticos ante la sociedad, finalmente la delantera es el DIF y Finanzas quienes son los que administran el fruto de lo recaudado para beneplácito de todo el equipo y de los beneficiarios que esperan un buen resultado de todo el equipo de colaboradores.


El árbitro es la contraloría y el fiscal general, ellos son los encargados de vigilar que cualquier falta o infracción sea sancionada conforme a la ley para que la comisión disciplinaria, en este caso los jueces impongan el castigo que en derecho corresponda. 


Los jugadores deben actuar con la seriedad propia de su posición, dejar de payasear, dedicarse y concentrarse, considerando que el rival que tiene enfrente merece respeto, que las reglas son válidas para todos, se aplican parejo y que a la más mínima falta se marca la infracción, aun cuando se justifique el jugador tiene que aceptar la medida, y lo mejor debe aceptar el aplauso y la rechifla del aficionado que no está de acuerdo con su forma de jugar, aunque lo haga vistoso o en su caso sea fanático del equipo rival. ¿Qué no?


adidas.johan62@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas