Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2022-01-20 / Alto al Secuestro e INEGI destacan mejora en seguridad en Veracruz
2022-01-19 / Insalubres restaurantes alejan al turismo en Tlacotalpan
2022-01-18 / AMLO arremete contra el salario de consejeros del INE
2022-01-14 / Marlon Ramírez Marín, una perla en la perdida oposición política
2022-01-13 / La pobrecita Karime Macías, la Santa Karime, la perseguida política
2022-01-12 / Convierte AMLO a la veracruzana Ariadna Montiel, en ‘cardenal’
2022-01-11 / Veracruz rompió récord en 2021 y se coló al 3er lugar nacional en empleos
2022-01-07 / Ricardo Ahued, el Rey Mago
2022-01-05 / Ponen a prueba a Patricia Lobeira
2022-01-04 / El ‘chiquitaje’ se resiste a soltar el hueso
 
Los jarochos se llevan muy pesado
2022-01-21

Y es que hace un par de días se difundió un video en el que se denostó a periodistas y se hicieron amenazas veladas y directas contra el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; y contra la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.


Ante ello, resultaba obligado conocer la postura oficial del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves en la capital veracruzana.


Cuando se le preguntó al gobernador su opinión del video en el que se amenazaba a periodistas, como no queriendo la cosa, Cuitláhuac García preguntó si se refería al video donde a él se le amenazaba.


El gobernador Cuitláhuac respondió que “las redes así son, están abiertas, cualquiera puede hacer un video y decir lo que quiera y subirlo a la red, ¿Para qué estarle creyendo a las redes que inventan cosas? Dicen que me van a matar, que van a matar a Eric, que son los Yunes que están planeando irse contra nosotros, contra la Fiscal y ahí empiezan a inventar. Es hasta ridículo lo que plantea el video”.


“Sí tenemos diferencias, sin duda con Miguel Ángel Yunes Linares y las mantengo y sé por qué lo señalo de algunas cosas, pero de ahí a que sospeche que él está tramando… es otra cosa. No tengo miedo, no tengo temor, cuando actuamos apegados a derecho y a la justicia, cuando se tiene la autoridad moral para proceder así, no hay por qué temer. El que nada debe nada teme y pues no podemos restringir las redes y estar sobre de ellos por cada chisme que inventan, a menos que dañen derechos, pero eso ya está en las leyes. A mí no me daña derechos ese video, ni creo que a Miguel Ángel. Si alguien quiere mover el video pues que lo muevan, son redes”.


Aunado a lo anterior comentó que sí hay una investigación de la policía cibernética sobre el video, pero que es algo que se hace por oficio.


Así que, de entrada, habría que identificar plenamente a quiénes se amenaza y cuáles podrían ser los motivos y las ganancias de circular ese video, que efectivamente viene a enrarecer el ambiente político, y no porque lo diga o lo acepte el gobernador sino porque así es. La política ha caído, por desgracia, en un punto extremo en el que el debate de ideas y la crítica constructiva parecen estar perdiendo la batalla.


Ojalá la investigación que se anunció lleve a algún puerto, aunque esto no es algo nuevo, ya que este tipo de videos tienen varios años que circulan en Veracruz y no precisamente con información precisa.


Tal vez todo esto es, como decía un anterior alto mando de comunicación social de Presidencia de la República, porque “los jarochos se llevan muy pesado”.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas